Jarabe de arroz y fructosa
El jarabe de arroz o el jarabe de arroz integral se refiere a un edulcorante creado al agregar enzimas para convertir el almidón del arroz en azúcar. El término marrón se refiere al color del jarabe porque el arroz blanco se usa generalmente para el procesamiento. Este edulcorante generalmente se vende en la sección de salud de su tienda de comestibles, pero es un azúcar, y como todo el azúcar, es mejor consumirlo con moderación. Si está tratando de elegir una alternativa de fructosa inferior al jarabe de agave, que es 90 por ciento de fructosa, el jarabe de arroz podría ser una buena opción para usted.
Contenido de fructosa
El jarabe de arroz contiene una cantidad similar de carbohidratos En comparación con otros edulcorantes, pero tiene un contenido de fructosa más bajo. Más precisamente, el contenido de azúcar del jarabe de arroz se divide entre 50 por ciento de carbohidratos solubles, 45 por ciento de maltosa y 3 por ciento de glucosa, de acuerdo con TriedTastedServed.com. El contenido de fructosa no está especificado, pero parece estar cerca de cero.
Índice glucémico
El jarabe de arroz tiene un índice glucémico relativamente bajo en comparación con otros edulcorantes, lo que significa que no aumentará su nivel de glucemia. Los niveles de azúcar en la sangre tan rápido como el azúcar regular o la glucosa pura. El índice glucémico del jarabe de arroz se encuentra en el mismo rango que el índice glucémico del miel y el jarabe de agave, según la revista Organic Lifestyle. La miel y el jarabe de agave tienen un bajo índice glucémico debido a su alto contenido de fructosa, pero el bajo índice glucémico del jarabe de arroz se debe a su alto contenido de maltosa.
Fructosa vs. Maltosa
Muchas personas conscientes de la salud Trate de evitar los edulcorantes con alto contenido de fructosa, especialmente el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, ya que un consumo alto de fructosa se asocia con obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y enfermedad del hígado graso no alcohólico, según el Dr. Robert H. Lustig, profesor de La División de Endocrinología de la Universidad de California, San Francisco. Sin embargo, el azúcar predominante que se encuentra en el jarabe de arroz es la maltosa. La maltosa está formada por dos moléculas de glucosa unidas entre sí. Si bien los estudios indican que la fructosa parece ser peor que la glucosa, no se debe exagerar con el jarabe de arroz. Un alto consumo de azúcar, ya sea a partir de glucosa o fructosa, puede ser perjudicial para su salud.
Consideraciones
Para mantenerse saludable, mantener su peso, prevenir enfermedades crónicas y mantener bajo el consumo de fructosa Evite consumir una gran cantidad de azúcar de los dulces, dulces, productos horneados, cereales para el desayuno, bocadillos, postres y refrescos. Si endulza su yogur natural o un tazón de harina de avena tradicional sin azúcar, puede usar una pequeña cantidad del edulcorante de su elección, como el jarabe de arroz, pero limitarse a una cantidad muy pequeña. Deshágase de su gusto por lo dulce disminuyendo gradualmente la cantidad de edulcorante que usa para mejorar su salud y peso corporal.