Vitamina D 50,000 Unidades Efectos secundarios

La vitamina D es una vitamina liposoluble que puede obtenerse de la dieta o sintetizarse en la piel luego de la exposición a la luz solar directa. El colecalciferol, o D3, y el ergocalciferol, o D2, son dos de las formas más comunes de los suplementos de vitamina D. La potencia del colecalciferol es mayor en comparación con el ergocalciferol, con dosis más altas de colecalciferol que rara vez exceden las 5,000 unidades internacionales, o UI, por día. Por otro lado, ergocalciferol está disponible por prescripción en forma de cápsulas o cápsulas blandas que contienen 50,000 unidades internacionales. Con frecuencia, el ergocalciferol en dosis altas se usa de forma temporal para reemplazar las reservas de vitamina D en pacientes con deficiencia y, aunque en general son seguros, pueden aparecer efectos secundarios y reacciones adversas graves. Una reacción alérgica a los suplementos de vitamina D. Las cápsulas de Ergocalciferol 50,000 UI a menudo incluyen aditivos y colorantes que pueden desencadenar una reacción alérgica en una pequeña porción de la población. Las reacciones alérgicas graves, como urticaria, hinchazón de los labios, mareos o dificultad para respirar, requerirán atención médica inmediata.

Hipercalcemia

Dado que la función principal de la vitamina D es regular la absorción del calcio en la sangre al torrente sanguíneo, La suplementación con cualquier producto de vitamina D puede causar niveles excesivamente altos de calcio. La hipercalcemia se ha asociado con implicaciones cardiovasculares y con la formación de cálculos renales. La hipercalcemia es una enfermedad grave y los pacientes que toman suplementos de vitamina D deben someterse a un control de rutina del calcio y la vitamina D en la sangre.

Efectos en el embarazo y la lactancia

La vitamina D es un componente importante de la dieta y es necesaria para un cuerpo sano incluso en épocas de embarazo o lactancia. Sin embargo, la suplementación con ergocalciferol 50,000 UI puede llevar a un exceso de vitamina D y debe evitarse. Según el ergocalciferol, o Drisdol TM, en el prospecto del producto, se ha encontrado que la hipervitaminosis D causa anomalías fetales en los animales. Ergocalciferol 50,000 UI se clasifica actualmente en la categoría C de embarazo, lo que significa que no existen datos suficientes sobre los efectos en los fetos humanos, pero se han observado efectos adversos en estudios con animales. Además, se informó un caso de hipercalcemia en un lactante cuya madre recibió grandes dosis de vitamina D, informada por LD Goldberg en un estudio publicado por "Lancet" en diciembre de 1972.

Hipervitaminosis D