¿Cómo aumenta la capacidad pulmonar el correr?

Durante todo el día, sus pulmones desempeñan un papel importante en el suministro de oxígeno a las células de todo el cuerpo. Sin la acción involuntaria de tus pulmones, no podrías sobrevivir. Durante la carrera, sus pulmones trabajan junto con el corazón y el sistema circulatorio para proporcionar oxígeno a los músculos que trabajan para la producción de energía, aumentando el volumen, la frecuencia y el intercambio de gases para mantener el bombeo de las piernas.

Fundamentos de respiración

La respiración, también llamada ventilación, es un proceso impulsado por una diferencia en la presión del aire entre los pulmones y la atmósfera. La respiración tiene dos fases, inspiración y expiración. Durante la inspiración, su diafragma y los músculos de su caja torácica se contraen, abriendo la cavidad torácica para proporcionar espacio para que los pulmones se inflen. Durante la espiración, los músculos se relajan, encogiendo la cavidad torácica y empujando el aire hacia la atmósfera. Durante una carrera prolongada, sus músculos ventilatorios pueden fatigarse, reduciendo su capacidad de proporcionar oxígeno a los músculos de sus piernas y también a la fatiga.

Respiración

Las palabras ventilación y ventilación a menudo se usan indistintamente , pero son diferentes aspectos de la función pulmonar. Si bien la ventilación es el proceso de aspirar y exhalar, la respiración se refiere al intercambio de gases dentro de los alvéolos, que son las pequeñas bolsas ubicadas al final de su árbol bronquial donde se intercambia oxígeno por dióxido de carbono. A medida que la sangre viaja a través de sus pulmones, sus glóbulos rojos liberan dióxido de carbono, un producto de desecho de la producción de energía, que se expulsa a la atmósfera cuando exhala. Al mismo tiempo, las moléculas de O2 se adhieren a la hemoglobina, una proteína en sus glóbulos rojos, y son transportadas por la sangre a su corazón, para ser bombeadas por todo el cuerpo. La respiración también tiene lugar en las células, donde el dióxido de carbono se desecha y se intercambia por oxígeno. Durante la carrera, los procesos de ventilación y respiración se aceleran para satisfacer las demandas de oxígeno en los músculos de las piernas.

Volumen tidal

El volumen tidal de sus pulmones es su capacidad para inflarse. El volumen de las mareas está limitado por el tamaño de sus pulmones, el tamaño de la cavidad torácica y la capacidad de los músculos del diafragma y la caja torácica para contraerse. Si bien el tamaño de los pulmones y la caja torácica no cambia, la fuerza y ​​la resistencia de los músculos inspiratorios pueden mejorar con el entrenamiento, haciéndolos más eficientes en la expansión de la cavidad torácica y más resistentes a la fatiga durante la carrera.

Adaptaciones pulmonares from Running

El entrenamiento de resistencia regular produce mejoras en la capacidad de tus pulmones para satisfacer la mayor demanda de oxígeno durante la carrera. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, su tasa máxima de ventilación pulmonar mejora como resultado de los aumentos tanto en el volumen tidal como en la tasa de respiración. Su capacidad máxima para el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono aumenta debido a un aumento en el flujo de sangre en sus pulmones, especialmente en las regiones superiores. El aumento del flujo se debe a un efecto de entrenamiento que aumenta el volumen sanguíneo, el diámetro arterial y el número de capilares en el tejido pulmonar.