¿Cuáles son los síntomas de demasiada vitamina D o C?

La vitamina D es soluble en grasa, mientras que la vitamina C es soluble en agua. Sin embargo, ambas vitaminas, cuando se toman en exceso, pueden causar múltiples efectos secundarios. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la vitamina C se encuentra naturalmente en los pimientos rojos, el brócoli, las fresas y algunos cereales fortificados. La vitamina D se encuentra naturalmente en elementos como la carne de pescado, queso y yemas de huevo. Debido a que ambas vitaminas se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos, la mayoría de las sobredosis vienen con tomar demasiados suplementos vitamínicos, explica el NIH. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, o le preocupa la suplementación con vitaminas, asegúrese de hablar con su médico de cabecera.

Hipervitaminosis D

La Clínica Mayo explica que la hipervitaminosis D es un efecto secundario de Toxicidad por vitamina D. Es una condición médica potencialmente grave pero tratable que se produce cuando hay una acumulación de calcio en la sangre debido a los altos niveles de vitamina D. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Si experimenta alguna de estas afecciones, hable con un médico de cabecera sobre la hipervitaminosis D.

Dificultades gastrointestinales

Las dificultades gastrointestinales pueden venir con demasiada vitamina C. El Mayo explica que el límite máximo tolerable para adultos es 2,000 Miligramos de vitamina C por día. Si se supera este límite, el sistema gastrointestinal comenzará a mostrar signos de malestar, como diarrea, vómitos y calambres abdominales. Estos también son síntomas de otras dificultades, así que asegúrese de consultar con su médico acerca de la toxicidad de la vitamina C.

Cálculos renales

Tanto la vitamina D como la C, los cálculos renales son un síntoma común de toxicidad. El NIH explica que con un alto consumo de vitamina C puede aumentar potencialmente la excreción de oxalato urinario y ácido úrico, lo que podría contribuir a la formación de cálculos renales. Además, el exceso de calcio en la sangre por el exceso de vitamina D puede hacer que se produzcan cálculos. Si está experimentando cálculos renales, hable con un médico acerca de las posibles explicaciones, incluida la ingesta alta de vitamina C y D.