Cafeína y absorción de calcio

El café, el té, los refrescos y otras bebidas con cafeína ayudan a muchas personas a comenzar el día, a permanecer alertas por la tarde y a permanecer despiertos por la noche. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Salud, la cafeína puede interferir con la absorción del calcio que necesita el cuerpo para mantener la salud.

Cafeína

La cafeína proviene de hojas, bayas y raíces de más de 60 años. especies de plantas, incluyendo hojas de té, nueces de cola, granos de café y granos de cacao. Durante miles de años, los humanos han usado cafeína, que actúa como un estimulante suave para mejorar el estado de alerta mental.

Estudios

La ingesta de cafeína aumenta ligeramente la cantidad de calcio que se excreta a través de la orina, pero hasta la fecha, los expertos médicos han No se muestra de manera decisiva que la ingesta de cafeína se correlacione con una disminución de la densidad ósea Por ejemplo, el número de marzo de 1997 del "New England Journal of Medicine" concluyó que el consumo de cafeína representa un factor de riesgo para las fracturas de cadera. Sin embargo, la edición de agosto de 2000 de la "Revista del Colegio Americano de Nutrición", la edición de abril de 2000 de la "Revista de Investigación Ósea y Mineral" y la edición de 2009 de la "Revista de la Asociación Dietética Americana" no encontró un asociación entre la pérdida de minerales óseos y la cafeína.

Calcio

Las fuentes importantes de calcio incluyen los productos lácteos, los alimentos fortificados con calcio y las bebidas fortificadas con calcio. Los huesos y los dientes contienen el noventa y nueve por ciento del calcio del cuerpo. Además, el calcio construye y mantiene huesos saludables, coagula la sangre, envía mensajes nerviosos y contrae los músculos. La Academia Nacional de Ciencia recomienda que los hombres y mujeres adultos consuman entre 1,000 miligramos y 1,200 miligramos de calcio por día.

Consideraciones

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la cantidad de cafeína en una taza de café causa una pérdida de calcio en la orina equivalente a aproximadamente una cucharada de leche. Para compensar esta pérdida, agregue leche al café o incorpore productos que contengan calcio durante el día.

Cantidades

Para mantener los huesos sanos, consuma la cantidad recomendada de calcio diariamente. Además, limite la cafeína a no más de 300 miligramos por día: 16 onzas de café preparado, 32 onzas de té preparado, o seis latas de 12 onzas de la mayoría de las bebidas gaseosas con cafeína.