Falta de minerales
Los minerales bioquímicos que se encuentran en el cuerpo son elementos químicos inorgánicos que contribuyen a varios procesos fisiológicos. La falta de minerales dará como resultado un crecimiento y desarrollo del cuerpo menos que óptimo, así como una disminución en la salud general de una persona. Las preferencias dietéticas pueden resultar en una leve deficiencia de minerales que puede ser tratada fácilmente a través de cambios en la dieta o el uso de suplementos. Varias deficiencias de minerales que conducen a trastornos de salud graves son raras en el mundo industrializado debido al acceso a una amplia variedad de alimentos.
Las personas con mayor probabilidad de sufrir deficiencia de minerales
Un problema relacionado con una deficiencia de minerales es el más Es probable que se encuentre entre ciertos grupos selectos de individuos. Los bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas son más propensos a sufrir una deficiencia de hierro que el resto de la población. Las personas que sufren una enfermedad prolongada tienen más probabilidades de sufrir una falta de zinc y cobre.
Grupos que probablemente se beneficien de los suplementos
Ciertas personas podrían beneficiarse de cambiar su dieta para cumplir con las dosis diarias recomendadas de minerales específicos. mientras que otros pueden necesitar suplementos, especialmente aquellos que consumen menos alimentos de lo habitual por varias razones. Otros grupos que probablemente se beneficien de un aumento en la ingesta de minerales son los mayores de 55 años, madres que amamantan, consumidores de drogas y alcohol, pacientes quirúrgicos recientes, víctimas de quemaduras y quienes toman ciertos medicamentos.
Síntomas específicos relacionados con la falta de minerales específicos
Los síntomas relacionados con la falta de un mineral pueden depender del propio mineral específico. El libro "Minerales, suplementos y vitaminas" dice que los problemas con el desarrollo y la fortaleza de los huesos se asocian con la falta de boro y calcio. La falta de fluoruro puede aumentar las caries dentales. Las bajas cantidades de selenio podrían ocasionar insuficiencia cardíaca.
Síntomas comunes a la falta de varios minerales
Otros síntomas se propagan más ampliamente a través de la falta de minerales, de acuerdo con la Guía nutricional de suplementos nutricionales. La falta de varios minerales diferentes, como el yodo, el manganeso y el zinc, puede causar un retraso en el crecimiento de los niños. La debilidad se asocia con la falta de varios minerales diferentes que incluyen potasio, hierro y cloruro. Otros problemas de salud comunes a la falta de una cantidad de minerales diferentes incluyen la pérdida de apetito, problemas de memoria, irritabilidad y anemia.
Fuentes naturales de alimentos para minerales
Evitar los problemas asociados con la falta de minerales se evita fácilmente en Países industrializados gracias a una gran cantidad de opciones alimenticias. Los alimentos específicos están relacionados con un suministro adecuado de minerales específicos, pero varios alimentos contienen varios minerales y deben considerarse como una parte regular de una dieta saludable. Estas opciones incluyen manzanas, pescado, ostras, vegetales de hojas verdes, carnes de órganos y productos lácteos.