Deficiencias de vitaminas que pueden causar fatiga
Se espera que tenga que arrastrar su auto cansado fuera de la cama o a una reunión de personal de la tarde de vez en cuando. Pero si está luchando para mantenerse despierto durante un día normal y constantemente se siente perdido por la energía, es posible que tenga un problema mayor. Ciertas deficiencias de vitaminas pueden provocar fatiga y debilidad excesivas, así que haga una cita con su médico para que le analicen sus niveles de sangre.
Vitamina D
Un artículo de enero de 2010 publicado en el "International Journal of Health Sciences" llama a la deficiencia de vitamina D una "epidemia", con miles de millones de personas en todo el mundo deficientes o insuficientes en la vitamina. Cuando se expone a la radiación ultravioleta del sol, la piel produce vitamina D. Las fuentes dietéticas de la vitamina incluyen yemas de huevo, pescado graso, hígado de res y productos lácteos que han sido fortificados con vitamina D. La deficiencia de vitamina D puede llevar al desarrollo de enfermedades crónicas. síndrome de fatiga además de obesidad, diabetes, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer. Pasar solo de 15 a 20 minutos al sol cada día con una parte de la superficie de la piel expuesta puede prevenir la deficiencia de vitamina D.
Vitamina B-12
La vitamina B-12 se encuentra naturalmente en los huevos, productos lácteos y alimentos de origen animal y frecuentemente agregados a panes, cereales y otros granos. Dentro del cuerpo, la vitamina B-12 funciona para producir glóbulos rojos, nervios y ADN. A medida que los niveles se vuelven deficientes, conduce a la debilidad y la fatiga. Si la deficiencia empeora, los síntomas pueden incluir entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies, dificultad para mantener el equilibrio, coloración amarillenta de la piel, pérdida de memoria y alucinaciones. Las deficiencias severas de vitamina B-12 pueden requerir inyecciones semanales de vitamina B-12 o dosis fuertes de suplementos.
Anemia por Deficiencia de Vitamina
Aunque la anemia por deficiencia de vitamina puede ser causada por la falta de vitamina B-12, También puede ser el resultado de una deficiencia de ácido fólico. El folato es parte del complejo de vitamina B y se encuentra en vegetales de hojas verde oscuro, frutas, nueces, frijoles y panes y cereales fortificados. La anemia por deficiencia de vitaminas se caracteriza por un número reducido de glóbulos rojos sanos. Debido a que los glóbulos rojos son responsables de transportar oxígeno por todo el cuerpo, un número reducido de estas células a menudo hace que el cuerpo se sienta fatigado. Otros síntomas de la anemia por deficiencia de vitaminas incluyen mareos, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, confusión y cambios en su personalidad.
Control de sus niveles
En lugar de depender de un autodiagnóstico, hable con su médico si Está preocupado por una deficiencia de vitaminas. La única manera segura de determinar si su cuerpo es deficiente en una vitamina o mineral específico es a través de un análisis de sangre. Una vez que su análisis de sangre revele su estado actual de salud y nutrición, su médico puede ayudarlo a determinar si necesita complementar su dieta diaria con un aumento adicional de vitaminas o minerales.