¿Cuánto tiempo para reponer la vitamina D?
Un creciente cuerpo de investigaciones relaciona la deficiencia de vitamina D con una serie de trastornos. Los estudios sugieren que un mayor porcentaje de la población de lo que alguna vez se pensó podría ser deficiente en este importante nutriente. Cada vez más proveedores de atención médica están evaluando a sus pacientes para detectar deficiencia de vitamina D. Cuando se recomienda la suplementación para tratar una deficiencia, las estrategias de dosificación y duración adecuadas son vitales.
Identificar una necesidad
Bebés amamantados, adultos mayores, personas con exposición limitada al sol, personas de piel oscura, personas con malabsorción de grasas Los trastornos o aquellos que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico tienen un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina D, según la Oficina de Suplementos Dietéticos, una división de los Institutos Nacionales de la Salud. Si bien podría ser apropiado que las personas en estos grupos de riesgo tomen un suplemento de vitamina D, las personas con deficiencias confirmadas deben tomar dosis terapéuticas que contengan niveles muy altos de vitamina D. Un análisis de sangre realizado por su proveedor de atención médica es necesario para detectar una deficiencia de vitamina D.
Dosis terapéutica
Las necesidades y tolerancias de la vitamina D varían con la edad. El Instituto Linus Pauling de la Oregon State University enumera las Asignaciones diarias recomendadas, o RDA, en 400 unidades internacionales, o IU, para bebés; 600 UI para las edades de 1 a 70 años; y 800 UI para los mayores de 70. Los niveles de ingesta superiores tolerables varían de 1,000 UI para bebés a 4,000 UI para adultos. El Instituto Linus Pauling sugiere 2,000 UI por día como una dosis terapéutica para la mayoría de los adultos. Se pueden recomendar dosis orales más altas o incluso dosis inyectadas en algunos casos bajo supervisión médica.
Pautas de duración
Mientras que algunos expertos sostienen que una dosis terapéutica razonable de vitamina D puede mantenerse indefinidamente, otros argumentan que las dosis terapéuticas debe reducirse a los niveles de RDA una vez que la deficiencia se ha corregido. La forma más confiable de determinar cuándo se ha resuelto la deficiencia es que se vuelvan a evaluar sus niveles en sangre. Las pautas establecidas por el Departamento de Farmacia de la Universidad de Maryland recomiendan analizar los niveles de vitamina D en sangre cada ocho semanas hasta que se establezcan los niveles normales. Después de eso, se recomiendan pruebas anuales para garantizar que se mantengan los niveles adecuados.
Riesgos de toxicidad
Aunque los riesgos de deficiencia son mayores que los riesgos de toxicidad, en el caso de la vitamina D, es posible obtener Demasiado de una cosa buena. Según el Consejo de Vitamina D, no se ha determinado una dosis tóxica específica de vitamina D, probablemente porque los niveles de tolerancia varían ampliamente entre los individuos. El consejo advierte que los síntomas como náuseas, vómitos, falta de apetito, estreñimiento, debilidad, pérdida de peso, sensación de hormigueo en la boca, confusión y anomalías en el ritmo cardíaco pueden surgir de la toxicidad de la vitamina D. Si estos síntomas se desarrollan mientras está complementando la vitamina D, debe dejar de tomar los suplementos y consultar a su proveedor de atención médica.