Las ventajas de dejar el café

Es posible que desee reconsiderar su hábito diario de café. El café puede aumentar la presión arterial; elevar los niveles de colesterol, dependiendo del tipo de café que esté tomando; y contribuir a los picos y choques de energía, particularmente entre aquellos que son más sensibles a la cafeína. Dejar la bebida por completo ofrece una gran cantidad de ventajas, pero no intente hacerlo con el pavo frío.

Colesterol

El consumo regular de café sin filtro puede aumentar las concentraciones de colesterol LDL en el cuerpo. En un estudio publicado en el "American Journal of Epidemiology", los científicos descubrieron que consumir café hervido sin filtrar, como el que se hace en una prensa francesa, por ejemplo, aumentó el colesterol total en 23 miligramos por decilitro de sangre. Sin embargo, el café instantáneo y el java preparados con un filtro de papel aumentaron el colesterol total en solo 3 mg por decilitro de sangre; El filtro de papel elimina gran parte del cafestol y el kahweol, los compuestos responsables del aumento de las concentraciones de LDL.

Presión arterial

La presión arterial también se ve afectada por el consumo de café. Un análisis publicado en el "Journal of Hypertension" encontró que beber cerca de tres tazas de café por día incrementaba la presión arterial significativamente, en 1.2 mm Hg, lo suficiente como para aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria. Aunque los bebedores habituales de café desarrollan cierta tolerancia a las propiedades de la bebida que aumentan la presión arterial, dejar el café eliminaría este riesgo.

Dormir

La cafeína en el café proporciona un impulso de energía inicial, así como un choque inevitable eso puede alterar los patrones de sueño horas más tarde, especialmente cuando el café se consume por la tarde. En un estudio en el "Journal of Clinical Sleep Medicine", los investigadores encontraron que tomar una taza de café hasta seis horas antes de acostarse podría alterar los patrones de sueño.

Consideraciones

Aunque los beneficios a largo plazo dejar de tomar café es importante, dejar la bebida puede causar síntomas dolorosos de abstinencia, como dolores de cabeza, fatiga, depresión y una incapacidad para concentrarse. Como es de esperar, cuanto más café tome, peor serán los síntomas de abstinencia. Para aliviar los síntomas de abstinencia, los expertos recomiendan disminuir lentamente la cantidad de café que toma. Una guía rápida: reduzca su consumo de café en media taza cada día hasta que lo haya eliminado por completo de su dieta.

, , ] ]