Cómo alejarse de un esposo abusivo
Dejar a un esposo abusivo puede ser extremadamente difícil e incluso peligroso. De hecho, las mujeres que abandonan a sus abusadores tienen un 75% más de probabilidades de sufrir lesiones graves o ser asesinadas por sus parejas que las que se quedan, según un estudio de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica. Si necesita dejar a un esposo abusivo, es esencial tener un plan.
Protéjase mientras realiza los preparativos para irse. Prepárate para un escape rápido cuando temes un episodio de violencia. Manténgase alejado de las habitaciones donde puede quedar atrapado, como el baño, y evite las habitaciones donde haya elementos que puedan usarse como armas, como la cocina, sugiere el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Hágale saber a un amigo, familiar, médico o enfermera de confianza sobre su situación y de que planea irse. El Centro para el Conocimiento sobre el Abuso de las Relaciones sugiere usar una palabra clave para avisarle a un amigo o familiar si está en peligro inmediato.
Comience a reunir los elementos esenciales que necesita llevar con usted, y empacar una maleta. Deje su maleta en la casa de un amigo de confianza, aconseja el Dr. Phil en su artículo "Un plan de acción de salida: Pautas para dejar una relación abusiva". Empaque papeleo importante, como tarjetas de identificación, información de cuentas bancarias, certificados de nacimiento, títulos de automóviles, registros de salud, documentos de inmigración y cualquier registro que demuestre el abuso. Incluya medicamentos, tarjetas de crédito, juegos de llaves adicionales y todo el dinero que pueda reservar, dice el Centro para el Conocimiento del Abuso de Relaciones.
Elija un momento para irse y practique su plan de escape . Planee hacerlo cuando su esposo generalmente está fuera de la casa o cuando usted normalmente hace mandados usted mismo. Haga arreglos para quedarse con un amigo que su esposo no conozca o busque el refugio para mujeres maltratadas más cercano para que tenga un lugar para ir, de día o de noche, sugiere el Centro para el Conocimiento del Abuso de Relaciones. Puede que tenga que huir repentinamente.
Prepárese para las consecuencias de dejar a un esposo abusivo. Obtenga una orden de protección de emergencia, que puede entrar en vigencia de inmediato y dura entre cinco y siete días para darle tiempo a solicitar una orden de restricción, según el sitio web Womens Law. Las órdenes de restricción pueden obligar a su esposo a abandonar su residencia mutua e incluso hacer que sea ilegal que se comunique con usted por teléfono, señala la Ley de la Mujer. Según la línea directa nacional de violencia doméstica, la policía local debe tener su orden de restricción en el archivo, pero debe tener una copia con usted en todo momento en caso de error administrativo. Cambie las cerraduras de su casa y sus vehículos, y considere la posibilidad de instalar una mejor seguridad, como las barras en las ventanas y las puertas metálicas, sugiere el Centro para el conocimiento del abuso de relaciones.
Sugerencia
Deje de sus vecinos y la seguridad en su lugar de trabajo saben acerca de su esposo abusivo para que ellos lo vigilen y llamen a la policía si aparece.
Advertencias
Si tiene hijos, su escape Puede ser mucho más complicado debido a las complejas leyes relativas a la custodia. Solicite ayuda a un asesor de abusos para encontrar un abogado que se especialice en casos de custodia por abuso para que le asesore sobre las mejores maneras de proteger a sus hijos.
Cosas necesarias
Documentos necesarios y documentos
Orden de protección
Orden de restricción