Terapia de suplementos con vitamina B para el síndrome del túnel carpiano
El síndrome del túnel carpiano, lesión del nervio que atraviesa la muñeca, causa dolor incapacitante y pérdida de fuerza en los dedos y la mano. El tratamiento conservador del síndrome del túnel carpiano consiste en entablillar e inmovilizar la muñeca, medicamentos antiinflamatorios o esteroides para reducir la inflamación e hinchazón que comprime el nervio y los ejercicios de masaje o estiramiento. Si las medidas conservadoras fallan, la cirugía proporciona alivio en el 95% de los casos. La terapia con vitamina B no ha mostrado beneficios en la mayoría de los ensayos clínicos, pero puede beneficiar a casos específicos. No tome suplementos de vitamina B sin la aprobación de su médico.
Definición
El complejo de vitamina B incluye varias vitaminas, incluida la B1, también conocida como tiamina; B2, conocido como riboflavina, B3, conocido como niacina; B5, conocido como ácido pantoténico; "B6, known as pyrodoxine;", 3, [[B7, conocido como biotina; B9, conocido como ácido fólico o ácido fólico y B12, conocido como cobalamina. B2, B12 y particularmente B6 se han utilizado para tratar el síndrome del túnel carpiano.
Propósito
Las vitaminas del complejo B desempeñan un papel en el mantenimiento del sistema nervioso, entre otras funciones. Las deficiencias de vitamina B pueden causar entumecimiento y hormigueo en las extremidades y calambres musculares.
Beneficios
B6 se ha prescrito como un complemento del tratamiento conservador para el síndrome del túnel carpiano durante 30 años, pero los estudios no han demostrado ninguna Beneficio con dosis de 100 a 200 mg diarios, informan los Institutos Nacionales de la Salud. B6 actúa como un analgésico elevando el umbral del dolor y puede ayudar a aliviar el dolor. Las personas que desarrollan síntomas del túnel carpiano como resultado de la deficiencia de vitamina B6 también pueden beneficiarse de la terapia B6, autor principal y dietista registrado Milly Ryan-Harshman, PhD, publicado en julio de 2007 en “Canadian Family Physician”.
A estudio publicado en abril de 2005 en el "Journal of Neurological Sciences" por el autor principal, Yoshihiro Sato, MD, del Hospital Mitate en Japón, encontró que la mecobalamina, un análogo de la vitamina B12, mejoró significativamente la función nerviosa anormal en pacientes con accidente cerebrovascular que abusaban de su mano intacta. La riboflavina, B2, se ha utilizado tradicionalmente también para tratar el síndrome del túnel carpiano, aunque no hay pruebas definitivas de su efectividad, afirma MayoClinic.com. Siempre hable con su médico sobre los suplementos de vitamina B antes de comenzar la terapia.
Riesgos
Tomar más de 200 mg de B6 diariamente puede causar daño a los nervios o neuropatía en sus brazos y piernas, que es reversible cuando detiene el Suplemento, según el NIH. El Instituto de Medicina ha establecido el límite superior seguro de vitamina B6 como 100 mg por día para adultos según esta información. No tome más de 100 mg de B6 sin el permiso de su médico.
Consideraciones
Debido a que la deficiencia de B2 o B6 puede causar síntomas del túnel carpiano en algunos casos, tomar un suplemento diario de vitamina B puede beneficiar a algunas personas con síntomas.