Dieta libre de gluten y niveles de azúcar en la sangre relacionados

Una dieta sin gluten no solo ayuda a quienes padecen intolerancia al gluten, sino que también puede ayudar a prevenir la diabetes y estimular la pérdida de peso. Una de las formas en que una dieta sin gluten puede mejorar la salud es a través de la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Tener un nivel estable de azúcar en la sangre significa menos antojos de alimentos ricos en carbohidratos y ricos en azúcar, que aumentan los niveles de insulina. También puede traducirse en comer menos comida, ya que sentirse voraz a menudo proviene de un bajo nivel de azúcar en la sangre.

Historia

La intolerancia al gluten o celíaca se ha conocido comúnmente solo en los últimos años. La autora de "The Gluten-Free Gourmet Cooks Comfort Foods", Bette Hagman, escribe que los problemas con el gluten pueden tener sus raíces en la revolución agrícola hace 10.000 años, ya que los humanos comían principalmente carne, verduras y frutas antes de esta época. Artaeus de Capadocia escribió sobre los síntomas relacionados con el gluten en el año 250 dC, y Samual Gee, MD, escribió un artículo en 1880 que identificaba los alimentos como la causa probable de los síntomas digestivos.

Una dieta sin gluten puede Ayuda con la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. La eliminación de alimentos que tradicionalmente contienen gluten, como el pan, los pasteles, las galletas y la cerveza, a menudo también reduce el contenido de azúcar de la dieta. Según el libro, "Living Gluten-Free For Dummies" por Danna Korn, comer una dieta nutritiva sin gluten significa que generalmente se ingieren alimentos de bajo índice glucémico, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos con alto índice glucémico que se encuentran en muchos productos a base de trigo estimulan que los niveles de insulina aumenten rápidamente y luego disminuyan, lo que eventualmente puede provocar enfermedades como la diabetes.

Beneficios

Una dieta sin gluten puede ayudar con varios trastornos Relacionados con los niveles de azúcar en la sangre. Además de ayudar a prevenir la diabetes y el bajo nivel de azúcar en la sangre, según el libro "Sin Gluten para una Vida Saludable" por Kimberly A. Tessmer, las enfermedades como la fatiga crónica y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH pueden ser ayudadas con Una dieta sin gluten. Tanto la fatiga crónica como el TDAH a veces se asocian con los niveles de azúcar en la sangre. El esmalte dental, la enfermedad pancreática y los trastornos del hígado, la vesícula biliar o el bazo también pueden beneficiarse de una dieta sin gluten, en parte debido al menor contenido de azúcar de los alimentos sin gluten.

Time Frame

El tiempo que demora una dieta sin gluten en estabilizar los niveles de azúcar en la sangre depende del individuo. Para quienes padecen celiaca o intolerancia al gluten, el Dr. Paul F. Miskovitz, en su libro, "La Guía del médico para la salud gastrointestinal", señala que las mejoras pueden comenzar dentro de los tres días posteriores al comienzo de la dieta. Para algunos, puede tomar más tiempo, de tres a seis meses, ver niveles de azúcar en la sangre estabilizados en las pruebas.

Consideraciones

Si los síntomas indican enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, consulte con su médico, que puede querer Para determinar el diagnóstico a través de pruebas. Asegúrese de no consumir demasiados alimentos a base de harina sin gluten una vez que coma una dieta sin gluten, ya que estos alimentos pueden tener un alto contenido de azúcar y granos de arroz refinados. La "Guía completa para idiotas para una alimentación sin gluten" señala que muchos alimentos envasados ​​sin gluten no están enriquecidos con folato, vitaminas B y hierro como lo son normalmente los panes y harinas a base de trigo. Por lo tanto, es posible que deba aumentar otros alimentos que contienen estas vitaminas, como lentejas, espinacas y semillas de girasol.