Vitamina B12 Para La Menopausia

La vitamina B-12, como todas las vitaminas B, ayuda a su cuerpo a convertir los alimentos que consume en energía, genera glóbulos rojos, sintetiza el ADN y mantiene su sistema neurológico funcionando sin problemas. Sin embargo, a medida que envejece, la capacidad de su cuerpo para extraer la vitamina B-12 de los alimentos que consume puede verse comprometida, lo que aumenta el riesgo de deficiencia de vitamina B-12. Esto podría contribuir a los síntomas de anemia y a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, que es una preocupación común para las mujeres menopáusicas.

Consumo dietético de referencia para la vitamina B-12

El adulto promedio, ya sea hombre o mujer, necesita alrededor de 2.4 mcg de vitamina B-12 por día, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, o SAO. La vitamina B-12 se encuentra en alimentos de origen animal, incluyendo carne, pollo, pescado, huevos y productos lácteos. Dado que no se encuentra en las plantas, los vegetarianos y veganos tienen que buscar otras fuentes para este nutriente esencial. Una fuente común de vitamina B-12 son los cereales fortificados para el desayuno.

Causas de deficiencia de vitamina B-12

Según los CDC, aproximadamente 1 de cada 31 estadounidenses mayores de 51 años tiene deficiencia de vitamina B12. Esto puede deberse a que los alimentos de origen animal no son tan sabrosos ni tan fáciles de digerir como lo eran cuando era más joven. El Instituto Linus Pauling dice que alrededor del 10 al 30 por ciento de las personas mayores de 60 años tienen una condición llamada gastritis atrófica, lo que dificulta que absorban la vitamina B-12 en la dieta. La anemia perniciosa, los síndromes de colon irritable y algunos tipos de cirugías estomacales o intestinales también son factores de riesgo para la deficiencia de vitamina B-12. Algunos medicamentos recetados también pueden afectar la absorción de B-12, según la ODS.

Síntomas de deficiencia de vitamina B-12

La mala nutrición, y especialmente la deficiencia de hierro, folato y vitamina B-12, ha sido asociado con un aumento de más del 20 por ciento en el riesgo de anemia persistente en mujeres posmenopáusicas, según la Asociación Dietética Americana. Otros síntomas de la deficiencia de B-12 incluyen entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies, dificultades de equilibrio, confusión y depresión. Un análisis de sangre es necesario para confirmar un diagnóstico de deficiencia de vitamina B-12. Es probable que esta prueba también determine si tiene una deficiencia de folato, otra vitamina B esencial.

Deficiencia de vitamina B-12 y menopausia

Si no tiene suficiente vitamina B-12 para producir el rojo Las células sanguíneas que transportan hierro y oxígeno a través de su cuerpo, pueden experimentar fatiga, debilidad y piel pálida que indican anemia. También puede sentirse mareado o con falta de aliento o tener palpitaciones del corazón. El insomnio es otra queja de las mujeres en medio de la menopausia. Algunas investigaciones iniciales sugirieron que un tipo específico de suplemento de vitamina B-12 podría ayudar a regular el ciclo de sueño-vigilia, aunque estudios más recientes lo han cuestionado, según MayoClinic.com. La vitamina B-12 no hará una diferencia si su insomnio está relacionado con los sofocos.

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el nivel de homocisteína, un aminoácido, aumenta en las mujeres después de la menopausia. Un alto nivel de homocisteína se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Se ha encontrado que las vitaminas B-6, B-12 y el folato ayudan a disminuir los niveles de homocisteína en la sangre.

Tratamiento para la deficiencia de vitamina B-12 -

Aunque la dieta occidental generalmente proporciona fuentes adecuadas de vitamina B 12, muchos nutricionistas ahora recomiendan suplementos de vitamina B-12 para personas mayores de 50 años. Estos suplementos vienen en forma oral o inyectable. Las formas inyectables se prescriben con mayor frecuencia para personas con deficiencia de vitamina B-12 debido a trastornos de malabsorción. El Instituto Linus Pauling recomienda de 100 a 400 mcg por día de vitamina B-12 suplementaria por vía oral si tiene más de 50 años, una edad que incluye a muchas mujeres menopáusicas.