La vitamina K y la pérdida de peso
La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que quizás sea más conocida por ayudar a coagular la sangre correctamente y promover huesos saludables. La pérdida de peso no se menciona como un efecto potencial de la vitamina K en Medline Plus, un sitio web publicado por los Institutos Nacionales de la Salud. Sin embargo, los alimentos ricos en vitamina K suelen ser parte de un plan de pérdida de peso saludable.
Consideraciones
Los suplementos de vitamina K se recomiendan solo para las personas que tienen síntomas de una deficiencia, explica la American Cancer Society. El sangrado anormal o excesivo o la sangre en la orina o las heces pueden ser un signo de niveles insuficientes de vitamina K en el cuerpo.
El alcoholismo, la desnutrición continua o los trastornos intestinales como la fibrosis quística pueden conducir a una deficiencia de vitamina K porque pueden destruir la bacteria que produce la vitamina K. El tratamiento con antibióticos a largo plazo también puede privar al cuerpo de la vitamina K.
Pérdida de peso saludable
Existen pocas pruebas que respalden las afirmaciones de que tomar suplementos dietéticos resultará en peso pérdida. Los cambios en la dieta y el ejercicio son necesarios para una dieta exitosa, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Un plan de pérdida de peso saludable debe incluir granos, fuentes de proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa, frutas, verduras, nueces y semillas.
Fuentes de alimentos
Los alimentos con la mayor cantidad de vitamina K incluyen el hígado de res, Espárragos, hojas de nabo, brócoli, col rizada, espinacas, repollo y lechuga de color verde oscuro. El té verde y los productos lácteos también contienen vitamina K. Comer estos alimentos como parte de una dieta equilibrada debe garantizar que esté obteniendo una cantidad adecuada de vitamina K. Por lo general, la cocción no reduce el contenido de vitamina K en los alimentos.
Outlook
La pérdida de peso siempre se reduce a quemar más calorías de las que consume. Reducir las calorías adicionales de los alimentos y las bebidas y aumentar las calorías quemadas con el ejercicio puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
Mayo Clinic recomienda al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico, como caminar a paso ligero la mayoría de los días de la semana. Consulte con su médico antes de embarcarse en un nuevo plan de ejercicios o antes de tomar suplementos dietéticos para perder peso.