Dietas para la Hipercaliemia
Frutas con bajo contenido de potasio
Las frutas son una de las fuentes principales de potasio en la dieta. Una persona con hiperpotasemia debe limitar las frutas con alto contenido de potasio. Greenwich Hospital recomienda cocinar frutas congeladas en agua, luego enjuagar y drenar el agua para ayudar a reducir la cantidad de potasio en las frutas. Además, elija frutas bajas en potasio como manzanas, compota de manzana, jugo de manzana, néctar de albaricoque, moras, arándanos, arándanos, cóctel de jugo de arándano, uvas, jugo de uva, cóctel de frutas, néctar de papaya, duraznos enlatados, néctar de durazno, peras en conserva, Piña, ciruelas, fresas, frambuesas y sandía para reducir la ingesta total de potasio.
Verduras con bajo contenido de potasio
El Hospital de Greenwich también recomienda limitar las verduras con alto contenido de potasio. Se recomienda enjuagar y drenar las verduras enlatadas para ayudar a reducir el contenido de potasio. Los vegetales bajos en potasio incluyen brotes de alfalfa, brotes de bambú enlatados, brotes de soja, remolacha enlatada, repollo, zanahorias, coliflor, maíz, pepino, endivias, berenjenas, judías verdes, todo tipo de lechuga, champiñones, cebollas y rábanos. Debido a que las papas son naturalmente altas en potasio, el Hospital de Niños de la Universidad de California en San Francisco sugiere probar papas con bajo contenido de potasio. Para hacer papas con bajo contenido de potasio, pele y corte las papas, colóquelas en una olla con agua sin sal y déjelas reposar durante dos horas. Luego escurra, enjuague y escurra las papas, cocínelas en una gran cantidad de agua sin sal, luego escurra y deseche el agua. Otros alimentos bajos en potasio.
Hay algunas frutas y verduras que no son contienen potasio que las personas con hiperpotasemia deben limitar, como la leche, el salvado, los cereales integrales, los guisantes, los frijoles, las nueces, el chocolate y el regaliz. En su lugar, elija otros alimentos que sean bajos en potasio, como panecillos blancos, pan y panecillos, galletas hechas con harina blanca, muffins ingleses, pasta blanca, arroz blanco, galletas, palomitas de maíz, cereales refinados, chips de tortilla, caramelos duros, refrescos, Azúcar, margarina, mayonesa y aceite.
Sugerencias adicionales
El Hospital de Greenwich sugiere revisar las etiquetas de los alimentos para determinar el potasio. Dice que podría haber fuentes ocultas de potasio, como los alimentos que contienen sustituto del azúcar.