Infecciones sinusales y deficiencia de vitamina D

Cualquier persona que sufra infecciones sinusales frecuentes sabe lo dolorosas y molestas que pueden ser. Varios factores pueden aumentar su susceptibilidad a las infecciones sinusales, incluidos los trastornos del sistema inmunológico, la exposición frecuente a contaminantes y alergias. Una cantidad limitada de evidencia ha relacionado los bajos niveles de vitamina D con las infecciones del tracto respiratorio, incluida la sinusitis. La suplementación con vitamina D puede ayudar a prevenir infecciones sinusales y mantener un sistema inmunológico saludable. Consulte a su médico antes de usar cualquier suplemento dietético.

Infecciones de sinusitis

Las infecciones de sinusitis, también conocidas como sinusitis, pueden ocurrir en dos formas. La sinusitis aguda es una infección temporal que generalmente ocurre como resultado de complicaciones debido al resfriado común. También puede ser desencadenado por bacterias o exposición a alergenos. La sinusitis aguda generalmente desaparece por sí sola con el uso de medidas de cuidado personal, como descansar lo suficiente, mantenerse hidratado y usar tratamientos de vapor, según la Clínica Mayo. En ocasiones, es posible que necesite un antibiótico u otro medicamento para ayudar a aliviar sus síntomas. Si su condición no mejora a pesar de sus esfuerzos, o dura más de 12 semanas, es posible que tenga sinusitis crónica. La sinusitis crónica tiene síntomas similares a la sinusitis aguda, pero dura más tiempo y tiende a causar fatiga.

Deficiencia de vitamina D

La vitamina D a menudo se conoce como la vitamina "solar" porque su cuerpo la produce en respuesta a exposición a la luz solar. También puede obtener vitamina D de alimentos como la leche, ciertos tipos de pescado y cereales fortificados. La vitamina D ayuda a formar huesos y dientes, ayuda a mantener la función adecuada del sistema inmunológico y ayuda con la absorción de calcio. Según una investigación publicada en la edición de 2010 de la revista "Nature Immunology", la vitamina D es necesaria para la activación de las células T de su cuerpo, las células responsables de combatir las infecciones. Si no tiene suficiente vitamina D, es posible que tenga una mayor probabilidad de que el sistema inmunitario se vea comprometido, lo que puede provocar infecciones frecuentes. En un artículo para su sitio web, NYCAllergyDoctor.com, el inmunólogo Arthur Lubitz informa que la vitamina D puede ayudar a prevenir las infecciones sinusales virales.

Evidencia clínica

Los resultados de un estudio publicado en septiembre de 2007 en el número del " American Journal of Clinical Nutrition "encontró un vínculo entre los niveles séricos bajos de vitamina D y las infecciones agudas del tracto respiratorio, incluida la sinusitis, en los jóvenes participantes del estudio masculino finlandés. Sin embargo, a partir de 2011, ningún estudio ha confirmado los beneficios de la suplementación con vitamina D para las infecciones sinusales. Una revisión clínica publicada en 2010 en el "Journal of Laryngology and Otology" informa que, si bien la deficiencia de vitamina D está relacionada con un mayor riesgo de infecciones del tracto respiratorio superior, "aún no se han determinado los niveles óptimos de vitamina D y los programas de dosificación apropiados". Br> Consideraciones

Si bien la vitamina D puede ayudar a prevenir las infecciones sinusales, no debe usar suplementos vitamínicos para tratar sus síntomas por sí mismo. No intente auto-diagnosticar sus síntomas. Si padece infecciones de sinusitis frecuentes o crónicas, consulte a su médico. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, los suplementos de vitamina D pueden interactuar con ciertos medicamentos, como los corticosteroides, el orlistat, el medicamento para bajar de peso y la colestiramina, que reduce el colesterol. Informe a su médico si decide usar un suplemento de vitamina D, especialmente si toma medicamentos recetados o de venta libre, o si tiene una condición médica.