Garbanzos y vitamina K

Los garbanzos, también conocidos como garbanzos, tienen un sabor a nuez y proporcionan más de 7 g de proteína por 1/2 taza, lo que los convierte en una alternativa atractiva a las proteínas derivadas de animales. Comúnmente agregados a las ensaladas o sopas, se sirven asados ​​o como falafel o hummus, los garbanzos están llenos de nutrientes importantes, incluyendo fibra, ácido fólico y hierro. Aunque los garbanzos proporcionan vitamina K, la contribución a su ingesta general es mínima, especialmente si consume una dieta balanceada.

Contenido

Los garbanzos proporcionan 3.3 mcg de vitamina K por cada media taza. El Instituto de Medicina estima que 90 mcg de vitamina K por día para las mujeres y 120 mcg por día para los hombres es suficiente para satisfacer las necesidades dietéticas del nutriente. El valor diario de la vitamina K, establecido por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, es de 80 mcg. Los alimentos con menos del 5 por ciento del valor diario de un nutriente se consideran fuentes bajas de ese nutriente. Los alimentos como los garbanzos cocidos que contienen menos de 4 mcg de vitamina K por porción se consideran fuentes bajas.

Información sobre la vitamina K

La vitamina K, a veces llamada la vitamina de la coagulación, ayuda a producir cuatro proteínas que son Necesario para el desarrollo de coágulos sanguíneos. También hay vínculos potenciales entre los niveles adecuados de vitamina K y el desarrollo sano de los huesos, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. Tu cuerpo también produce su propia vitamina K utilizando bacterias intestinales. La mayoría de las personas consumen suficiente vitamina K, que es abundante en alimentos como los vegetales de hojas verdes, el brócoli y la coliflor. Aunque los garbanzos no son una fuente importante de vitamina K en la dieta, estos alimentos contribuyen a una ingesta saludable de una variedad de nutrientes.

Excepciones

Los garbanzos crudos proporcionan casi tres veces más vitamina K que los garbanzos cocidos. 9 mcg de vitamina K por porción de media taza. Además, los garbanzos germinados generalmente contienen concentraciones más altas de vitamina K que las variedades hervidas o asadas. Debido a que el contenido nutricional de los productos para el garbanzo puede variar, revise las etiquetas de los alimentos para ver el contenido exacto de vitamina K cuando compre garbanzos, hummus o falafel enlatados o secos, especialmente si necesita controlar su consumo por razones de salud.

Consideraciones