¿Cuál es la diferencia entre un recurso renovable y un recurso no renovable?

Un recurso es una fuente de suministro o soporte. Los términos renovables y no renovables se usan generalmente para referirse a recursos naturales. Un recurso renovable es uno que, naturalmente, se reemplaza a sí mismo a una tasa cercana o igual a la tasa a la que lo está utilizando. Un recurso no renovable no se reemplaza a sí mismo a la tasa que se está utilizando.

Ejemplos de recursos renovables

Hay cinco tipos principales de recursos renovables que utilizamos para la energía. El viento se aprovecha de los patrones climáticos naturales de la Tierra. La energía hidroeléctrica generalmente proviene de ríos que fluyen y de embalses. La energía solar proviene de la luz y la radiación del sol. La biomasa proviene de la quema de plantas, residuos de plantas o combustible hecho de plantas. La energía geotérmica se recolecta del calor producido por la Tierra debajo del suelo.

Ejemplos de recursos no renovables

La energía no renovable generalmente se refiere a la energía recolectada de combustibles fósiles. Los combustibles fósiles son combustibles derivados de la descomposición de organismos muertos (fósiles), algunos de los cuales tienen cientos de millones de años. Ejemplos de combustibles fósiles incluyen carbón, petróleo crudo y gas natural. Estos combustibles no son autosuficientes a una tasa cercana al uso humano.

Uso actual de energía

A partir de ahora, la gran mayoría de la energía que usamos se obtiene de los combustibles fósiles. Según un informe de la Red de políticas de energía renovable para el siglo XXI, las energías renovables proporcionaron aproximadamente el 18% de la energía global total utilizada en 2006. La mayor parte de la energía provino de la biomasa, que proporcionó el 13% de la energía total utilizada en 2006

Uso futuro de la energía

A medida que crece la preocupación por la disponibilidad futura de combustibles fósiles, muchas naciones están tratando de aumentar el uso de energías renovables. Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el potencial a largo plazo de la energía eólica en condiciones ideales se estima en cinco veces el consumo mundial total de energía. Algunos estiman que la energía solar disponible es 10.000 veces mayor que el uso total de energía global.

Beneficios de la energía renovable

La energía renovable es beneficiosa porque no tenemos que preocuparnos por su agotamiento. Las energías renovables como el viento y la energía hidroeléctrica son considerablemente más limpias que los combustibles fósiles, que liberan gases de efecto invernadero a la atmósfera. Según la Administración de Información de Energía de EE. UU., En los últimos 20 años, el 75% de las emisiones de dióxido de carbono humano provinieron de la quema de combustibles fósiles.