Cómo cocinar el apio en un microondas

El apio cocido al vapor con microondas puede servir como un complemento nutritivo de un plato principal o de acompañamiento o puede ser sabroso por sí solo. Aunque posee pocas calorías, el apio proporciona una porción saludable de fibra y vitamina A, además de vitamina C y calcio. Cocinar en microondas, a diferencia de cocinar el apio en su estufa, es una forma de preparar esta verdura rápidamente y preservar su valor nutricional.

Separe el apio en tallos individuales. Si está sirviendo el apio como un plato de verduras, use dos tallos por porción como una guía para determinar cuántos tallos necesita. Siga las pautas de la receta si está cocinando en el microondas el apio para incluirlo como ingrediente en otro plato.

Lave el apio con agua fría.

Corte de 3 a 4 pulgadas desde la parte superior de cada tallo con una cuchilla afilada para eliminar la sección de hojas y aproximadamente 1 pulgada de la parte inferior para quitar la base.

Picar cada una pélelas en trozos de 1 a 2 pulgadas de largo para un plato principal o de acuerdo con las pautas de su receta.

Agregue los trozos de apio a un tazón apto para microondas junto con aproximadamente 1/8 de taza de cocción Líquido por taza de trozos de apio. Si bien el agua siempre es apropiada, un líquido para cocinar como el caldo de pollo o vegetal con bajo contenido de sodio puede ser una buena alternativa.

Cubra el recipiente para evitar que el vapor se escape mientras se cocina el apio. Si el recipiente que está utilizando no tiene una cubierta para microondas, utilice una hoja de papel encerado o una envoltura de plástico.

Coloque el recipiente cubierto en su horno de microondas y cocine en ALTO durante aproximadamente dos o tres minutos por taza de apio. Realice una prueba de cocción con un tenedor, teniendo cuidado de protegerse las manos con guantes para hornear o almohadillas calientes cuando descubra el recipiente. Cuando esté completamente cocido, el apio debe estar tierno.

Retire con cuidado la tapa del recipiente y vacíe el apio en un colador para eliminar el líquido.

Transfiera el apio a un tazón para servir, espolvoree un poco de pimienta negra para sazonar y sirva; alternativamente, agréguelo como un ingrediente de la receta.

Cosas necesarias

Tabla de cortar

Cuchillo de uso general

Tallos de apio

2 a 3 qt. recipiente apto para microondas

Líquido de cocción

Papel encerado

Envoltura de plástico

Guantes para el horno /almohadillas calientes

Tenedor

Colador

1/4 cucharadita. pimienta negra