La diferencia entre la canela de Birmania y la canela de Ceilán
En los Estados Unidos, se venden dos tipos de canela en mercados especializados y tiendas de especias, aunque es probable que solo encuentre un tipo en una tienda de comestibles típica. Estas dos canela no son iguales. Una no es la verdadera canela, sino la corteza del tronco y las ramas de una especie de árbol relacionada con la verdadera canela.
Canela de Ceilán
La canela verdadera también se conoce como canela dulce o canela de Ceilán. Se cultiva en Sri Lanka, Bangladesh, el sur de la India, Sumatra y Java. Palos de canela de Ceilán se sienten delgados y escamosos debido a las muchas capas de los palos. Sólo se cosechan la corteza de los brotes jóvenes de la planta de canela de Ceilán. La canela de Ceilán posee un sutil pero profundo sabor dulce. Cuando compre canela, busque un palito de color marrón claro que sea delicado y no hueco. La canela de Ceilán es a menudo conocida por sus nombres científicos Cinnamomum zeylanicum y Cinnamomum verum.
Cassia
La mayoría de las especias que se venden como canela, tanto en su forma como en su fondo, son en realidad casia. Esta especia también se llama canela china o canela de Birmania y se cultiva en China, India y Vietnam. La casia proviene de la corteza de las ramas y el tronco de varias especies, incluyendo Cinnamomum aromaticum, Cinnamomum loureiroi y Cinnamomum burmannii. Este sustituto de canela, en forma de barra, es marrón oscuro, duro y hueco. El sabor es más áspero y más fuerte que la verdadera canela. La canela de Birmania tiene la cantidad más pequeña de aceite esencial de todas las especies de cassia.
Cumarina
La cumarina química fragante se encuentra en varias plantas, incluida la casia o canela de Birmania. En la producción, la cumarina se ha utilizado como un aroma en perfumes y colonias, una mejora en el tabaco y como un supresor del apetito. Se puede transformar en un anticoagulante cuando se combina con ciertos hongos y se usa en algunos medicamentos para adelgazar la sangre. De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la ingesta de cassia, una fuente relativamente importante de cumarina, en grandes cantidades puede causar daño al hígado. La ingesta diaria tolerable recomendada de cumarina es de 0,1 mg por kilogramo de peso corporal; 1 cucharadita de polvo de cassia contiene entre 6 y 12 mg de cumarina.
Efectos en la salud
La investigación médica sobre los posibles efectos de la canela se ha centrado generalmente en la casia o canela de Birmania, en lugar de la canela de Ceilán. Un uso pretendido de la casia es reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2. Según los Institutos Nacionales de la Salud, esta afirmación no está respaldada por la investigación. Se cree que los efectos adicionales de la casia son para aliviar los gases, reducir los espasmos musculares, prevenir las náuseas, reducir el dolor y prevenir infecciones. La evidencia científica no respalda el uso de cassia en estas aplicaciones.