¿El azúcar agota el cuerpo de las vitaminas B?

Las vitaminas B ayudan al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, incluido el azúcar, en energía. Pero eso no significa que comer demasiado azúcar agote su cuerpo de sus Bs. Sin embargo, si está tratando de mejorar su salud y obtener más vitaminas B en su dieta, reducir los dulces azucarados podría ser el camino a seguir.

Acerca de las vitaminas B

Riboflavina, tiamina, ácido pantoténico La niacina, el folato, las vitaminas B-6 y B-12 y la biotina son las vitaminas que componen el complejo B. Debe incluir fuentes ricas de estas vitaminas solubles en agua en su dieta diaria porque su cuerpo no puede almacenarlas. Debido a que estas vitaminas se encuentran en una variedad de alimentos, las deficiencias de ellas son raras, según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, con la posible excepción de las vitaminas B-6, B-12 y ácido fólico.

Vitaminas B y metabolismo del azúcar

El azúcar es un carbohidrato simple formado por dos moléculas, glucosa y fructosa. Las enzimas en su tracto digestivo rompen las dos moléculas para que puedan ser absorbidas en el torrente sanguíneo. Las vitaminas B, específicamente la tiamina, la niacina y la biotina, ayudan a convertir esos azúcares en la energía que alimenta los músculos y el cerebro.

Azúcar en la dieta

Azúcar añadido, que incluye una gama de edulcorantes como el granulado El azúcar, el azúcar moreno, el jarabe de malta, la fructosa líquida y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa proporcionan calorías pero no ofrecen valor nutricional y no son una fuente de vitaminas B. Alrededor del 16 por ciento de las calorías en la dieta de los EE. UU. Provienen de azúcar agregada, de acuerdo con las Pautas dietéticas para los estadounidenses 2010.

Un artículo de 2013 escrito por el Dr. Mike Roussell y publicado en la revista Shape sugiere que no es tan azúcar reduce directamente el cuerpo de vitaminas del grupo B, pero tenemos que obtener más de estas vitaminas en nuestra dieta para metabolizar los carbohidratos refinados y deficientes en nutrientes.

Limite su azúcar, obtenga más Bs

Reemplace sus dulces azucarados Con más alimentos ricos en nutrientes es una buena manera de mejorar la calidad de su dieta. La American Heart Association sugiere que las mujeres limiten su consumo de alimentos con azúcar agregada a 100 calorías por día y los hombres a 150 calorías por día. En su lugar, complete su dieta con alimentos que lo ayuden a aumentar su ingesta de vitaminas B, incluidos granos enteros, verduras de hoja verde, proteínas magras, frijoles, leche y nueces.