Cómo Blanch Kale
Los miembros del género botánico Brassica son conocidos por sus beneficios para la salud, pero la col rizada es particularmente excepcional. El vegetal verde, frondoso y crucífero está lleno de nutrientes que incluyen calcio, vitamina C, ácido fólico y fibra dietética. Además, las hojas son una excelente fuente de luteína y zeaxantina, que promueven la salud ocular. Con sus hojas duras y su sabor amargo, la col rizada puede ser difícil de digerir. Un hervor rápido, llamado blanqueamiento, ablandará las hojas sin eliminar los nutrientes. Sazone la col rizada con cáscara de limón para obtener un plato ligero y sabroso.
Coloque las hojas en una tabla de cortar y use un cuchillo afilado para eliminar el tallo central resistente.
Corte las hojas en trozos más pequeños y lávelos bien con agua fría y corriente. Luego, rocíelos con un poco de bicarbonato de sodio o polvo para hornear para reducir la tenacidad.
Deje hervir una olla de agua. Mientras espera en el agua, llene un recipiente grande con hielo y agua y déjelo a un lado.
Agregue la col rizada y un poco de sal a la olla. Hierva durante cuatro minutos, luego saque las hojas de la olla con una cuchara ranurada y en el baño de agua helada.
Exprima el agua de las hojas escaldadas. Coma la llanura de col rizada o saltéela o sofríela con otras verduras.
Sugerencia
Seleccione manojos de col con hojas pequeñas de color verde oscuro. Evite las hojas con decoloración marrón o puntos blandos.
Advertencias
Debido a su alto contenido de vitamina K, la col rizada puede no ser segura para personas que toman anticoagulantes u otros medicamentos para la coagulación. Además, la col rizada puede suprimir la función tiroidea, según Deirdre Orceyre, del Centro de Medicina Integrativa del Centro Médico de la Universidad George Washington. Hable con su médico antes de agregar col rizada a su dieta.
Cosas necesarias
Cuchillo
Tabla de cortar
Bicarbonato de sodio
Polvo para hornear
Olla para comida
Tazón
Cuchara ranurada