Uñas frágiles y hierro

Las uñas frágiles ocurren en el 20 por ciento de las personas, y si eres mujer, tienes más posibilidades de desarrollarlas, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Las uñas que tienden a romperse, pelarse y romperse fácilmente pueden ser causadas por una exposición excesiva al agua y los productos químicos, o por afecciones médicas, enfermedades de la piel o mala alimentación. Los Institutos Nacionales de la Salud mencionan la deficiencia de hierro como la causa de las uñas quebradizas y como un suplemento nutricional para ayudar a combatir la enfermedad. Sin embargo, debe consultar a su médico para descartar las causas médicas de las uñas quebradizas.

Causas de deficiencia de hierro

Las uñas quebradizas son un síntoma de la deficiencia de hierro, según los Institutos Nacionales de la Salud. Esta deficiencia puede ocurrir por varias razones. Por ejemplo, su cuerpo puede no estar recibiendo una cantidad adecuada de alimentos ricos en hierro. O bien, es posible que su cuerpo no pueda absorber el hierro o que pierda más células sanguíneas y hierro que las que el cuerpo no puede reemplazar suficientemente. Además, si tiene períodos menstruales prolongados o prolongados, el sangrado excesivo puede agotar el hierro del cuerpo. Además, el uso prolongado de aspirina, ibuprofeno o medicamentos para la artritis también agotan las reservas de hierro. (Ref. 2)

Alimentos ricos en hierro

Si sus uñas quebradizas son causadas por una deficiencia de hierro, consumir alimentos ricos en hierro puede ayudar a revertir este problema. Los alimentos con el mayor contenido de hierro incluyen frutas secas y frijoles, huevos, hígado, cereales fortificados con hierro, carne de res y otras carnes rojas magras, aves, ostras, salmón, atún y granos enteros. El Centro Médico de la Universidad de Maryland también afirma que el cordero, el cerdo y los mariscos contienen cantidades adecuadas de hierro. Sin embargo, UMM señala que el hierro obtenido de las verduras, frutas y granos es más difícil de absorber por su cuerpo. (Ref. 3)

Suplementos de hierro

Los suplementos de hierro son una alternativa para combatir las uñas quebradizas, si no puede obtener los nutrientes necesarios de los alimentos. Los suplementos de hierro están disponibles en cápsulas, tabletas, tabletas masticables y líquidos. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan consultar a un médico de atención primaria sobre la cantidad de hierro que se debe consumir diariamente. Después de tomar suplementos de hierro durante dos meses, el recuento sanguíneo de su cuerpo debería normalizarse. Sin embargo, llevará de 6 meses a 12 meses para volver a llenar las reservas de hierro de su cuerpo. (Ref. 4)

Consejos sobre suplementos de hierro

Si toma hierro con el estómago vacío, aumentará la tasa de absorción, pero si esto le produce náuseas, diarrea y calambres, coma una pequeña cantidad de alimentos. Con los suplementos. Si consume leche, calcio y antiácidos, espere al menos 2 horas antes de consumir suplementos de hierro, ya que esto interferirá con la absorción. Además, evite los alimentos y bebidas con cafeína, o los alimentos ricos en fibra como el salvado, las verduras crudas y los cereales integrales. Sin embargo, la vitamina C, en forma de jugo de naranja o un suplemento puede ayudar a aumentar la absorción. (Ref. 4)

Otros nutrientes para uñas

Otros nutrientes para fortalecer las uñas quebradizas incluyen la biotina, también conocida como vitamina K. Los alimentos ricos en biotina incluyen bananas, cacahuetes, huevos, frijoles, coliflor, lentejas y salmón. La proteína, otro nutriente para la construcción de uñas fuertes, se encuentra en el pollo, las carnes rojas, los huevos, los mariscos, los frutos secos, los granos integrales y la soja. Y el zinc, que controla la capacidad del cuerpo para producir proteínas, está disponible en alimentos como anacardos, carne de res, langosta, judías verdes, ostras y soja. (Ref. 5)