¿Cuál es el propósito de los probióticos?

Los probióticos o bacterias "amigables" brindan una variedad de beneficios, especialmente dentro de los sistemas digestivo e inmunológico. Los probióticos que se encuentran en los alimentos y los suplementos dietéticos reflejan la actividad de los que se encuentran naturalmente en el tracto gastrointestinal. Los probióticos trabajan para restablecer la simbiosis entre bacterias dañinas y amistosas en el intestino, promoviendo así la salud y previniendo la aparición de la enfermedad.

Probióticos

Más definitivamente, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa describe a los probióticos como microorganismos vivos que, cuando se administra en cantidades adecuadas, confiere un beneficio de salud al huésped. La mayoría de los probióticos son bacterias y funcionan en la misma capacidad que los que se encuentran naturalmente en el intestino humano. La mayoría de las bacterias probióticas se originan a partir de dos cepas: Lactobacillus y Bifidobacterium. Sin embargo, hay una serie de especies diferentes dentro de cada cepa. Cada cepa probiótica promueve una salud óptima para el huésped de una manera distinta.

Microorganismos en todas partes

Las bacterias amigables, como las cepas de probióticos, son vitales para la salud adecuada del sistema inmunológico, la protección de la enfermedad Provocando microorganismos, eliminación de materiales tóxicos, y la digestión, absorción y metabolismo de los alimentos y nutrientes. El cuerpo está lleno de microorganismos; Las bacterias viven en y sobre la piel, en el tracto gastrointestinal, el sistema respiratorio y el tracto urinario. La microflora en cada una de estas áreas varía, por lo tanto, existe una diferencia en los organismos bacterianos que los pueblan. En consecuencia, los individuos tienen su propia mezcla de bacterias beneficiosas. Las bacterias amigables, como las cepas probióticas, son vitales para la salud adecuada del sistema inmunológico, la protección de los microorganismos causantes de enfermedades, la eliminación de materiales tóxicos y la digestión, absorción y metabolismo de los alimentos y nutrientes. Las interacciones entre los microorganismos y el cuerpo son cruciales para la salud y el bienestar.

Simbiosis

En el cuerpo humano, hay un equilibrio constante entre las bacterias amigables y dañinas. Este equilibrio puede ser interrumpido de dos maneras. El primero es el uso de antibióticos que matan a las bacterias amigables junto con las bacterias dañinas en el intestino. La presencia de microorganismos hostiles, como bacterias, levaduras y hongos que causan enfermedades, también puede alterar el equilibrio. Los probióticos se utilizan para restaurar la simbiosis entre las bacterias amigables y dañinas. Por lo tanto, los probióticos se han utilizado para prevenir y tratar trastornos del sistema digestivo e inmunológico.

Probiotic Benefits

Los probióticos no solo mejoran el proceso de digestión, sino que también ayudan al sistema inmunológico. En el sistema digestivo, los probióticos tratan la diarrea, las infecciones vaginales por levaduras, el eccema en los niños y el síndrome del intestino irritable; absorbe y produce vitaminas y minerales; y controlar las infecciones intestinales rápidamente. Los probióticos promueven la inmunidad al reducir la aparición de cáncer de vejiga, aumentar la producción de anticuerpos IgA, aumentar la actividad de los micrófagos y la fagocitosis y mejorar la salud general. Uso seguro

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, microorganismos vivos Durante mucho tiempo se han utilizado como agentes probióticos sin causar enfermedades. Sin embargo, el uso seguro de los probióticos todavía no se ha investigado a fondo. Se necesita más información para documentar científicamente su seguridad, especialmente para el uso por niños pequeños, personas mayores y personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Los efectos secundarios asociados con el uso de probióticos incluyen: flatulencia, distensión abdominal, infección, actividad metabólica no saludable y la estimulación del sistema inmunológico. Estos efectos secundarios son raros y, si ocurren, tienden a ser leves.