Cómo calcular la fórmula de ritmo cardíaco objetivo

Todos sabemos que debemos practicar ejercicio de intensidad moderada para mejorar la salud y prevenir enfermedades cardíacas. Sin embargo, a veces es difícil saber si un ejercicio como caminar o hacer jardinería es lo suficientemente intenso como para ser beneficioso. Aunque podría medir su intensidad de ejercicio si puede hablar y hacer ejercicio al mismo tiempo, los profesionales de la salud usan una fórmula para obtener una medida más precisa de la intensidad. Use la fórmula para determinar su rango de frecuencia cardíaca objetivo para mejorar su rutina de ejercicio.

Determine cuál desea que sea su porcentaje de frecuencia cardíaca objetivo. Si usted es un adulto sano y en buena forma física, su objetivo debe estar entre el 70 y el 85 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima. Si está comenzando una rutina de ejercicios y desea apuntar a una frecuencia cardíaca objetivo más modesta, seleccione un objetivo de entre el 40 y el 50 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima. A medida que progresa en su rutina de ejercicios, puede establecer una frecuencia cardíaca objetivo más alta.

Comience con 220 y reste su edad para obtener una estimación de su frecuencia cardíaca máxima. Por ejemplo, si tiene 25 años, su frecuencia cardíaca máxima sería 195.

Multiplique el resultado por el porcentaje de frecuencia cardíaca objetivo que determinó anteriormente. Si apuntas al 70 por ciento, debes multiplicar 195 por 0.7 para obtener 136.5. Si apuntas al 50 por ciento, debes multiplicar 195 por 0.5 para obtener 97.5. La fórmula completa es:

(220 - Su edad) x Porcentaje de frecuencia cardíaca objetivo = Frecuencia cardíaca objetivo

Sugerencia

Verifique su pulsa a lo largo de tu entrenamiento para ver si estás haciendo ejercicio en tu zona objetivo.

Advertencias

Consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Cosas necesarias

Calculadora