Calabaza amarga para los cálculos renales

Si tiene cálculos renales, puede experimentar dolor en la espalda o el abdomen, orina con sangre, vómitos o fiebre. Algunas de las características de la calabaza amarga, también conocida como bálsamo-pera o Momordica charantia, pueden reducir su riesgo de desarrollar cálculos renales. Pregúntele a su médico o nutricionista si debe incluirlo en una dieta balanceada para prevenir cálculos o aliviar los síntomas.

La mayoría de los cálculos renales son formaciones endurecidas de fosfato de calcio u oxalato de calcio. Incluso si tiene la suerte de que sus cálculos renales pasan sin síntomas, su riesgo de desarrollar cálculos renales es mayor si ya tiene antecedentes de cálculos, según el Centro Médico Langone. Otros factores de riesgo son los antecedentes familiares, ser un hombre de 20 a 50 años, estar embarazada y deshidratarse. Una nutrición adecuada puede reducir su riesgo de tener más piedras, y la calabaza amarga puede ayudarlo a seguir las recomendaciones.

Control de peso

La calabaza amarga puede ser beneficiosa para los riñones si la usa para controlar el peso, desde su oportunidad El desarrollo de cálculos aumenta si usted es obeso, según el Centro Médico Langone. Cada cápsula de calabaza amarga cruda o bálsamo-pera tiene solo 21 calorías en 124 g o 4.4 onzas. servicio. Como la calabaza amarga y la mayoría de las demás verduras frescas tienen pocas calorías, puede llenarlas sin sobrepasar el límite de calorías.

Fibra dietética y sodio

Una vaina de calabaza amarga proporciona 3.5 g de fibra dietética, o 14 por ciento del valor diario, y solo 6 mg de sodio, o menos del 1 por ciento del valor diario de sodio. Una dieta alta en fibra y baja en sodio puede ayudar a prevenir los cálculos renales, según la Clínica Mayo. La fibra dietética proviene de las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir, y otros beneficios potenciales incluyen prevenir el estreñimiento y controlar el azúcar en la sangre. Limitar la ingesta de sodio también es beneficioso porque ayuda a controlar la presión arterial, de acuerdo con las Pautas Alimentarias del 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. vitamina C, o 173 por ciento del valor diario de esta vitamina antioxidante. Según el Centro de Información sobre Micronutrientes del Instituto Linus Pauling, su cuerpo produce oxalatos como un producto metabólico de la vitamina C y demasiada vitamina C de los suplementos puede aumentar su riesgo de desarrollar cálculos renales de oxalato de calcio. Es poco probable que la vitamina C proveniente de fuentes dietéticas, como la calabaza amarga, sea dañina porque el riesgo de cálculos parece aumentar solo cuando la ingesta supera los 1.000 mg por día.