Alimentos con alto contenido de proteínas y triptófano
El triptófano es un aminoácido esencial, o uno que debe obtener de la dieta para un correcto funcionamiento del cuerpo. El cuerpo utiliza los aminoácidos esenciales, que se encuentran en abundancia en los alimentos de origen animal, para sintetizar las proteínas que necesita. Estas proteínas se utilizan para fabricar hormonas, enzimas y anticuerpos, por ejemplo. El triptófano, en particular, desempeña un papel en la producción de mensajeros químicos en el cerebro, o neurotransmisores, como la serotonina, según el Instituto Franklin. Estos neurotransmisores son responsables del apetito, el estado de ánimo, el sueño y la relajación. El pescado, las aves de corral, la carne de res y las legumbres son ricas en proteínas y triptófano.
Pescados y mariscos
Los peces, al igual que otros alimentos de origen animal, son ricos en proteínas, y proporcionan aproximadamente 7 g por onza, según la Escuela de Harvard de Salud Pública. Las proteínas animales contienen todos los aminoácidos esenciales, incluido el triptófano. Los tipos de pescados y mariscos particularmente ricos en triptófano, de acuerdo con los alimentos más sanos del mundo, incluyen camarones, bacalao, atún aleta amarilla, pargo, mero, vieiras, sardinas y salmón. El atún aleta amarilla es una de las fuentes de proteínas más ricas en triptófano. Un 4 onzas. la porción de aleta amarilla cocida proporciona más de 25 g de proteína y 0,38 g de triptófano, y cumple con más del 110 por ciento del Valor diario recomendado o DV según un requisito de 0,32 g por día. El camarón, el pargo y el salmón chinook también son excelentes fuentes de proteínas y triptófano. Un 4 onzas. La porción cocida de cualquiera de estas opciones proporciona casi 30 g de proteína y 0,33 g de triptófano, o un poco más del 100 por ciento del DV.
Aves de corral, cerdo y ternera
Turquía es conocida por ayudarlo a sentirse "relajado . " Esto se debe a su alto contenido en triptófano. Las aves de corral, como el pollo y el pavo, son altas en proteínas y triptófano. De acuerdo con el sitio web de las 200 mejores fuentes de alimentos, un 3.5 oz. La porción cocida del pavo de carne ligera asada proporciona 0,34 g de triptófano, o aproximadamente el 108 por ciento de la vacuna DV, y más de 20 g de proteína. Un 3.5 oz. La porción de pechuga de pollo asada proporciona la misma cantidad de proteína, pero un poco más de triptófano, 0,35 g, o casi el 110 por ciento de la DV. El cerdo es ligeramente más rico en triptófano que las aves de corral. Un 3.5 oz. La porción cocinada de lomo de cerdo magro o chuletas de cerdo cortadas en el centro proporciona más de 20 g de proteínas y 0,38 g de triptófano. Un 3.5 oz. la porción del filete redondo superior ofrece 0,39 g de triptófano o aproximadamente el 122 por ciento del DV.
Legumbres
Si bien las carnes y las proteínas animales son las fuentes alimenticias más ricas del triptófano, no son las únicas. Por ejemplo, según los alimentos más sanos del mundo, un 4 oz. parte de tofu crudo proporciona 0,14 g de triptófano, o el 44 por ciento de la proteína DV y 8 g. La soja cocida es particularmente rica en proteínas y triptófano. Una taza, cocida, proporciona 29 g de proteína y 0,37 g de triptófano. Guisantes partidos, frijoles rojos y negros proporcionan, cada uno, 0,18 g de triptófano, o el 56 por ciento del DV por taza, así como 16 g de proteína.