Alimentos que deben eliminarse si son alérgicos a la niacina
La niacina también se conoce como vitamina B3, una vitamina necesaria para formar ácidos grasos y glóbulos rojos y convertir carbohidratos, grasas y proteínas en energía. Si bien la niacina tiene funciones importantes, es posible ser alérgico a los alimentos que la contienen. Cuando experimenta una reacción alérgica a la niacina, su cuerpo la trata como un invasor extraño, lo que produce síntomas inflamatorios como erupción, dificultad para respirar o picazón en la piel. Si bien los alimentos que se enumeran a continuación no constituyen una lista completa de los alimentos que contienen niacina, son una muestra representativa de los alimentos que se deben evitar. Carnes
Una variedad de fuentes de carne tiene niacina. Un ejemplo es el pavo de carne ligera, que contiene 6 mg de niacina por 3 onzas. servicio. El mismo tamaño de porción de la carne molida magra cocida contiene 5 mg de niacina por porción. Los peces como el salmón también tienen 7 mg de niacina por 3 onzas. servir.
Alimentos que contienen triptófano
Cuando ingiere alimentos que contienen triptófano, su cuerpo convierte el trytophan en niacina, lo que significa que podrían provocarle una reacción alérgica. Estos alimentos pueden tener efectos que inducen el sueño en su cuerpo: un ejemplo es el pavo del Día de Acción de Gracias que lo hace sentir somnoliento después de comer. Otros alimentos que contienen triptófano incluyen carnes rojas, huevos y productos lácteos.
Alimentos fortificados
Ciertos alimentos están fortificados o tienen vitaminas y minerales añadidos para aumentar su valor nutricional. La niacina es un ejemplo de una vitamina que a menudo se agrega a los alimentos fortificados. Los ejemplos incluyen cereales listos para comer: 1 c de cereal contiene aproximadamente 5 mg de niacina. Es posible que a los panes integrales se les agregue niacina; es posible que desee comprar panes no enriquecidos o de grano refinado para evitar la niacina. mantequilla de maní, que contiene aproximadamente 3.8 mg de niacina por 3 onzas. servicio. Las papas también contienen niacina; una papa mediana tiene 2.7 mg por porción. Una taza de lentejas cocidas contiene 2.1 mg de niacina, mientras que la porción del mismo tamaño de frijoles de lima tiene 1.8 mg. Las semillas de girasol, la remolacha, la levadura de cerveza y los hongos también contienen niacina.
Consideraciones
La niacina puede ser difícil de evitar en su dieta diaria debido a que muchos alimentos la contienen. Sin embargo, su médico puede recomendar comer alimentos que se sabe que contienen pequeñas cantidades de niacina, que pueden tener menos probabilidades de causar una reacción alérgica en su cuerpo. Determinar la cantidad de niacina que puede consumir sin causar una reacción en su cuerpo es un proceso individual. Algunas personas con alergia a la niacina pueden comer 3 mg a la vez, mientras que otras pueden no tolerar la niacina en absoluto. Trabaje con su médico y lleve un diario de alimentos que registre cualquier reacción que pueda tener para determinar su nivel de tolerancia individual. Tenga en cuenta que el consumo excesivo de niacina puede causar síntomas similares a una reacción alérgica, como enrojecimiento de la piel, enrojecimiento del estómago y calor, especialmente en la cara. Su médico puede recomendar pruebas de alergia para determinar si tiene una alergia o síntomas de exceso de ingesta.