¿Qué cantidad de un suplemento de potasio debo tomar si estoy demasiado bajo?

El potasio es un mineral esencial que se necesita para el correcto funcionamiento de cada célula del cuerpo humano. Como electrolito, conduce la electricidad por todo el cuerpo. El mineral es crítico para el funcionamiento de los músculos, el sistema digestivo y el corazón. Si sospecha que existe una deficiencia de potasio, consulte a su médico para obtener instrucciones sobre cuánto tomar. No tome suplementos de potasio sin orientación médica ya que puede interactuar con otros medicamentos o afectar ciertas afecciones médicas. Niveles bajos de potasio

Tener muy poco potasio se conoce como hipopotasemia. Normalmente, la hipopotasemia es causada por una condición médica subyacente o un medicamento en lugar de una dieta. Según PubMed Health, una pequeña caída en el potasio no crea hipopotasemia, pero una disminución significativa en el potasio puede ser potencialmente mortal. Los síntomas de la hipopotasemia incluyen ritmos cardíacos anormales, fatiga, estreñimiento o debilidad muscular. Una prueba de sangre ordenada por un médico es la única forma de evaluar sus niveles de potasio.

Dosis de suplemento de potasio

La dosis de los suplementos de potasio varía según su condición. En 2004, la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina estableció un nivel de ingesta adecuado basado en investigaciones anteriores. Para adultos mayores de 19 años, la dosis recomendada es de 4.700 mg por día. Este nivel puede ayudar a disminuir la presión arterial, reducir el riesgo de sal y disminuir las posibilidades de desarrollar cálculos renales. El centro médico de la Universidad de Maryland informa, sin embargo, que la ingesta diaria recomendada de potasio en la dieta es de 2,000 mg para adultos. Su médico puede determinar la cantidad apropiada para su condición y circunstancias médicas.

Fuentes de potasio

La mayoría de las personas obtienen suficiente potasio a través de la dieta. Las frutas y verduras contienen los niveles más altos de potasio. Algunos alimentos que tienen altos niveles de potasio incluyen plátanos, papas, ciruelas, naranjas, pasas, tomates, alcachofas, espinacas, habas y calabaza. Una papa al horno con piel contiene 936 mg de potasio, las mayores cantidades de la mayoría de los alimentos. Según el Instituto Linus Pauling, el varón adulto promedio consume aproximadamente 3,100 mg de potasio al día. Una mujer adulta recibe 2,300 mg al día de fuentes alimenticias.

Precauciones

Consulte a su médico antes de tomar un suplemento de potasio. Demasiado potasio en la sangre también puede crear complicaciones. Su proveedor médico podrá proporcionarle una dosis exacta para el suplemento según su deficiencia. Los suplementos de potasio también pueden estar contraindicados si tiene cierta enfermedad o está tomando otros medicamentos. Los efectos secundarios de los suplementos de potasio son generalmente leves y pueden incluir diarrea, irritación estomacal y náuseas. Otros efectos secundarios más graves se han observado con dosis más altas de potasio e incluyen debilidad muscular y frecuencia cardíaca anormal.