Fosfato de suero vs. Fósforo
El fósforo es un mineral que se encuentra en una amplia variedad de alimentos. Cuando comes estos alimentos, tu cuerpo toma su contenido de fósforo y crea una sustancia relacionada llamada fosfato. La mayor parte de este fosfato se encuentra en sus huesos; sin embargo, un pequeño porcentaje, llamado fosfato sérico, circula en el torrente sanguíneo.
Alimentos que contienen fósforo
La Clínica Mayo dice que los alimentos con alto contenido de fósforo incluyen granos enteros, guisantes verdes frescos, guisantes de ojo negro Lentejas, leche, yogur, quesos duros, vegetales con alto contenido de almidón, como maíz y chirivías, pescados como sardinas y lucioperca, refrescos de cola, crema, crema agria, carne de órgano y frijoles negros, de riñón, pintos y azul marino. El fósforo también se agrega comúnmente a los alimentos procesados como un agente espesante o para mejorar el sabor, o para detener las alteraciones no deseadas en el color de los alimentos. Los aditivos que contienen fósforo incluyen fosfato monopotásico, ácido fosfórico, polifosfato de pirofosfato, fosfato disódico y fosfato de calcio.
Fosfato de suero
El fosfato se forma en su cuerpo cuando el fósforo se combina con el oxígeno. De acuerdo con un artículo del 7 de julio de 2010 en el Diario de la Academia Americana de Asistentes Médicos, solo el 1 por ciento del suministro de fosfato de su cuerpo circula en el torrente sanguíneo. Aproximadamente el 90 por ciento de este fosfato circulante flota libremente, mientras que el 10 por ciento restante está unido a proteínas en la sangre. El fosfato sérico desempeña un papel vital para ayudar al cuerpo a regular adecuadamente su estado eléctrico, así como su equilibrio ácido-base o pH. Típicamente, los niveles de fosfato en la sangre oscilan entre 3.0 y 4.5 mg /dL.
Efectos bajos en fosfato
Si sus niveles de fosfato sérico caen por debajo de 2.5 mg /dL, puede desarrollar una condición llamada hipofosfatemia, la " El manual de Merck para profesionales de la salud "explica. Las posibles causas de esta afección incluyen la inanición, el alcoholismo, las quemaduras graves, el uso de medicamentos diuréticos y un trastorno de la salud llamado cetoacidosis diabética. La mayoría de las personas con hipofosfatemia no muestran signos externos de su condición. Sin embargo, las posibles consecuencias del trastorno incluyen debilidad anormal en los músculos, convulsiones, insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria, coma y muerte. El tratamiento para la hipofosfatemia comúnmente incluye el uso de fosfato oral o intravenoso.
Efectos altos en fosfato
Si sus niveles de fosfato sérico aumentan por encima de 4.5 mg /dL, puede desarrollar una afección llamada hiperfosfatemia. Las causas comunes de esta afección incluyen una función baja en las glándulas paratiroides, insuficiencia renal crónica y un trastorno llamado acidosis. Al igual que con la hipofosfatemia, las personas con hiperfosfatemia con frecuencia no presentan síntomas perceptibles. Sin embargo, las personas con niveles altos de fosfato comúnmente tienen niveles bajos de calcio en la sangre, que pueden desencadenar síntomas que incluyen depósitos de calcio en los tejidos blandos y una forma de contracción muscular involuntaria llamada tetania.
Limitación de fósforo
Puede limitar la hiperfosfatemia Los efectos de la reducción de la ingesta de alimentos con alto contenido de fósforo, señala la Clínica Mayo. Los sustitutos adecuados con bajo contenido de fósforo incluyen productos de granos refinados, leche de arroz no fortificada, judías verdes, mantequilla, queso crema, requesón, papas, colinabos, guisantes congelados, sorbetes, pollo, cerdo y carne de res. Sin embargo, debido a la prevalencia de los aditivos de fósforo, es posible que necesite la ayuda de un nutricionista registrado para elaborar un plan de alimentación que excluya de su dieta suficiente cantidad de minerales. Consulte a su médico para obtener información adicional sobre fósforo y fosfato.