¿Es el agua con sabor a fruta buena para usted?
Es importante beber mucha agua porque promueve la función normal de todo el cuerpo. El agua simple es su mejor apuesta porque no tiene calorías, pero también hay muchas aguas con sabor a fruta disponibles en los estantes de las tiendas. Sin embargo, muchas de estas variedades no son exactamente nutritivas, incluso si suministran algunas vitaminas y minerales.
No hay fruta real
El agua con sabor a fruta no contiene fruta real, sino la mayoría de las variedades Contienen sabores artificiales destinados a imitar el sabor de la fruta. Comer fruta de verdad es sabio porque contiene una buena dosis de muchas vitaminas y minerales, como la vitamina C y el potasio, que necesita para una buena salud. Si bien algunas aguas con sabor a fruta tienen nutrientes, no pueden reemplazar la fruta entera si desea comer una dieta saludable y bien balanceada. Sin embargo, el agua con sabor a fruta puede contar para su ingesta diaria de líquidos, si elige las versiones más nutritivas.
Cucharadas de azúcar
Una porción de muchas aguas con sabor a fruta contiene entre 36 y 52 calorías, a diferencia de Agua pura sin calorías. Las calorías en estas variedades provienen del azúcar añadido. Una porción de agua con sabor a fruta puede tener entre 9 y 13 gramos de azúcar agregada, lo que se traduce en entre 2.25 y 3.25 cucharaditas de azúcar. La American Heart Association recomienda que las mujeres mantengan su ingesta diaria de azúcar en 6 cucharaditas o menos y que los hombres no tomen más de 9 cucharaditas por día. Otras variedades de agua con sabor a fruta no contienen azúcar agregada, y estas son mejores alternativas.
Puede obtener algunos nutrientes
El agua con sabor a fruta tiene algunas cualidades redentoras. Por ejemplo, muchas aguas con sabor a frutas están fortificadas con vitamina C, un nutriente que ayuda a mantener saludables la piel y los huesos. Algunas aguas con sabor a frutas también están fortificadas con vitamina E, un antioxidante que protege las células, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También puede obtener pequeñas cantidades de calcio, zinc, niacina y vitamina A de una porción de agua fortificada con vitamina.
Bottom Line
Las bebidas azucaradas, como el agua con sabor a fruta, pueden llevar al peso ganancia, según un artículo de 2006 en el "American Journal of Clinical Nutrition". La alta cantidad de azúcar es lo que contribuye al aumento de peso en las personas que toman bebidas azucaradas. Opta por agua corriente la mayor parte del tiempo. Busque aguas con sabor a frutas que no estén endulzadas con azúcar o saborizantes artificiales. Estos pueden ser tan buenos como el agua simple porque no contienen calorías ni ninguna de las cosas dulces. También puede hacer su propia agua con sabor a fruta agregando 100 por ciento de jugo de fruta o trozos de fruta fresca a su agua pura, sugiere el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.