Efectos secundarios de un suplemento de vitamina E

La vitamina E es abundante en una variedad de alimentos saludables. La mayoría de las personas pueden obtener toda la vitamina E que necesitan siguiendo un plan de comidas bien equilibrado. Pero si su médico le autoriza a tomar un suplemento de vitamina E, puede hacerlo en las cantidades recomendadas, que no deberían causar ningún efecto secundario. Sin embargo, los efectos adversos pueden resultar de tomar demasiada vitamina E en forma de suplemento.

Cantidades recomendadas

Al tomar vitamina E en forma de suplemento, evite exceder el nivel de ingesta superior tolerable, que es el máximo seguro cantidad. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, los niveles de ingesta superiores tolerables para adultos de vitamina E son 1,000 miligramos (equivalentes a 1,500 unidades internacionales) por día. La cantidad diaria recomendada, o RDA, para la vitamina E es de 15 miligramos para adultos y 19 miligramos durante la lactancia, según el Instituto de Medicina.

Riesgos de enfermedad

La Oficina de Suplementos Dietéticos informa que aunque es probable no experimentará efectos secundarios por el consumo excesivo de vitamina E de los alimentos, la toxicidad de la vitamina E que se produce al tomar suplementos dietéticos puede ser peligrosa. El ODS también señala que demasiada vitamina E de los suplementos puede aumentar su riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, cáncer de próstata en los hombres y su riesgo general de muerte por todas las causas.

Efectos secundarios agudos

Además de la enfermedad elevada riesgos, la sobredosis de suplementos de vitamina E puede causar efectos secundarios agudos. Tales efectos pueden incluir diarrea, náuseas, calambres estomacales, dolores de cabeza, debilidad, fatiga, erupción, moretones y visión borrosa, según MedlinePlus. Tomar altas dosis de suplementos de vitamina E también puede aumentar su riesgo de sangrado, especialmente si tiene un trastorno hemorrágico. Si comienza a experimentar alguno de estos síntomas, deje de tomar los suplementos de vitamina E inmediatamente y consulte a su médico.

Consideraciones sobre el embarazo

MedlinePlus señala que tomar suplementos de vitamina E podría ser perjudicial para un feto en desarrollo si se toma temprano en el embarazo y recomienda evitar los suplementos de vitamina E durante el embarazo temprano. Sin embargo, un estudio publicado en 2011 en el "International Journal of General Medicine" informa que tomar un suplemento de vitamina E, en cantidades recomendadas, durante el segundo trimestre del embarazo no parece tener un impacto negativo en los resultados del embarazo. Hable con un obstetra si está considerando un suplemento de vitamina E durante su segundo o tercer trimestre de embarazo.