Identificar diferentes tipos de erupciones en la piel
Según Robert MacNeal, M.D., Sección de Dermatología del Centro Médico de Dartmouth Hitchcock, "erupción" es la palabra que se usa para describir una erupción cutánea temporal. Hay muchos tipos diferentes de erupciones en la piel, y la mayoría se puede observar en varias enfermedades. Una forma de identificar las erupciones cutáneas es ver cómo se exhiben durante una infección por una enfermedad específica.
Erupción malar
Una erupción malar es una erupción que cubre el puente de la nariz y algunas de las mejillas. Esta es la razón por la que también tiene el apodo de "erupción de mariposa". Esta erupción es muy fotosensible, convirtiéndose en un rojo más oscuro en la luz solar. Se puede observar en una enfermedad autoinmune llamada lupus eritematoso sistémico (LES), una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres. También se observa en las enfermedades artríticas causadas por virus.
Lacy Rash
Al principio, esta erupción es roja y ligeramente elevada. Se extenderá y luego se fusionará para formar un patrón de encaje con manchas en todo el cuerpo. Este tipo de erupción se puede ver en una enfermedad llamada eritema infeccioso, que es causada por un virus llamado parvovirus B19. Por lo general, afecta a los niños, la erupción en sus mejillas le da a esta enfermedad el apodo de "bofetada en la mejilla", ya que los niños parecen que sus mejillas han sido abofeteadas. La erupción pronto se extiende por todo el cuerpo, asumiendo un patrón de encaje con manchas.
Erupción por Heliotropo
Esta erupción puede ser suave, ligeramente elevada o parecer escamosa, pero siempre es de color purpúreo. Visto en una enfermedad llamada dermatomiositis, la verá en los párpados y en las articulaciones específicas de los dedos. Otros lugares posibles incluyen la frente, el pecho, la espalda, los antebrazos, los codos, la parte inferior de las piernas y las rodillas.
Erupción morbiliforme
Este es el nombre que se le da a una erupción que se parece al sarampión. Esta erupción es roja y plana, y se fusionará en algunas áreas de su cuerpo. Se puede observar una erupción morbiliforme en una enfermedad llamada síndrome de Kawasaki. Al igual que el eritema infeccioso, el síndrome de Kawasaki también afecta a los niños, pero es una inflamación que afecta los vasos sanguíneos del niño. Además de Kawasaki, la erupción morbiliforme se puede observar en muchos virus, en la escarlatina y en el síndrome de shock tóxico. hemorragia. Esta erupción se puede ver en la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, una enfermedad que se contraerá si le pica la garrapata Dermacentor que porta una bacteria llamada Rickettsia rickettsii. Tendrá una erupción petequial que comienza en los tobillos y las muñecas, pero luego se extiende a los brazos, piernas y tronco, incluidas las palmas y las plantas de los pies. También se observa una erupción petequial en la meningitis, si tiene anomalías plaquetarias o si tiene un número reducido de plaquetas. Pero en estos trastornos, la erupción no cubrirá su cuerpo en el mismo patrón que la fiebre manchada de las Montañas Rocosas.