Sodio y Daño Hepático

Si tiene demasiada sal en su dieta, ese exceso de sodio no causará daño hepático, según la Biblioteca Nacional de Medicina. Pero si tiene daño hepático debido a otra razón, tal vez un virus como la hepatitis o daño debido al consumo excesivo de alcohol, su médico puede pedirle que limite su consumo de sodio para reducir el estrés en su hígado. Importancia

Sin un poco de sal en su dieta, su cuerpo no puede mantener el equilibrio adecuado de líquidos, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses consumen mucha más sal de la necesaria. La cantidad diaria recomendada por los EE. UU. De sodio para adultos es de aproximadamente una cucharadita por día o 2,300 mg. Los adultos mayores y aquellos con hipertensión, o presión arterial alta, necesitan incluso menos, tal vez alrededor de 1,500 mg por día. De acuerdo con la Universidad de Maryland, si tiene daño hepático, es probable que su médico le pida que reduzca su consumo de sodio a 1,500 mg o menos. Efectos

Su hígado ayuda a procesar los líquidos que consume. Centro médico, o UMMC. Debido a que retiene más agua cuando come más sal, beberá más agua y retendrá más agua, lo que aumenta el estrés sobre el hígado dañado. Es posible que experimente hinchazón debido a la retención de agua si tiene daño hepático.

Función

Su médico le dirá cuánta sal puede consumir de manera segura con el hígado dañado. Para atenerse a esta cantidad, necesita saber dónde aparece la sal en su dieta. La sal de mesa que se agrega al cocinar o al comer solo representa hasta el 10 por ciento de toda la sal dietética, según la FDA. Casi todo el resto proviene de alimentos procesados ​​con sal agregada o de alimentos de restaurantes.

Prevención /Solución

Para seguir una dieta baja en sodio para el daño hepático, deberá aprender a leer los alimentos. Etiquetas cuidadosamente para encontrar sal oculta, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. Los alimentos con alto contenido de sodio tienen más de 300 mg de sal por porción y debe evitarlos. Si se adhiere a frutas, verduras y carnes frescas sin ingredientes adicionales, en lugar de alimentos procesados, debería poder cumplir con sus objetivos de sodio.

Consideraciones

Como parte de su dieta para el daño hepático, Es probable que su médico le pida que limite las proteínas y el sodio, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. Si sigue las pautas de su médico sobre el sodio, pero aún se encuentra reteniendo agua o exhibiendo una sed inusual, hable con su médico sobre la posibilidad de revisar sus objetivos dietéticos.