¿Qué es la celulosa en las vitaminas?
Si has leído los ingredientes de una botella de vitaminas, es posible que hayas notado el ingrediente "celulosa" y te hayas preguntado cuál era su propósito. La celulosa no es una vitamina; de hecho, ni siquiera es un nutriente, pero ayuda a que las píldoras de vitaminas sean más fáciles de embotellar y tragar.
Celulosa
La celulosa en las vitaminas es simplemente fibra; Es la misma molécula que se encuentra en las frutas, verduras y granos integrales que contienen fibra. No puede digerir la fibra porque no produce la enzima necesaria, que se llama celulasa, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". Químicamente, la fibra es muy similar al almidón, está formada por largas cadenas de moléculas de glucosa. Sin embargo, como no puede digerir la fibra, la glucosa es inaccesible y la fibra no contiene calorías.
Pastillas de vitaminas
Cuando toma vitaminas, solo toma una cantidad muy pequeña de cada vitamina. y mineral - donde el calcio es una excepción notable. Como resultado, para hacer pequeñas cantidades de vitaminas en una píldora que sea lo suficientemente grande como para que la tome fácilmente, los fabricantes agregan celulosa. La fibra une todas las vitaminas y los minerales, y también garantiza que estén en forma sólida en lugar de líquido o en polvo.
Beneficios
Si bien la fibra tiene muchos beneficios para la digestión humana, Ayuda a regular su tracto digestivo, une el colesterol y las toxinas y ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre: la fibra o la celulosa en las vitaminas no hacen mucho por usted. Esto se debe a que necesita cantidades relativamente grandes de fibra cada día; Las mujeres necesitan 25 gramos por día, y los hombres necesitan 38 gramos. En comparación con las cantidades requeridas, las píldoras de vitaminas proporcionan una cantidad mínima, menos de un gramo.
Consideraciones
Para aquellas vitaminas que de otra manera estarían en forma líquida, una de las ventajas de una píldora hecha con grandes cantidades de Los ingredientes inactivos como la celulosa ayudan a prevenir que las vitaminas reaccionen antes de consumirlas. Algunas vitaminas, como C y E, son altamente reactivas. Pueden interactuar con el aire, y esta reacción los hace inactivos en el cuerpo. Las píldoras ayudan a evitar que las vitaminas reaccionen con el aire, lo que las hace más efectivas cuando las toma.