Beneficios del aceite de semilla de grosella negra
El aceite de semilla de grosella negra (BCSO), también conocido como Ribes Nigrum, es una hierba que a menudo se pasa por alto. Es una excelente fuente de GLA (ácido gamma-linoleico), que el Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera como un ácido graso esencial usado para tratar una variedad de enfermedades, desde diabetes y úlceras hasta alergias y cáncer. BCSO está disponible como un suplemento dietético en forma de cápsulas. No hay una referencia estándar sobre la cantidad de aceite de semilla de grosella negra que debe tomar, así que siga las instrucciones en el suplemento.
Beneficios antiinflamatorios
Como se mencionó anteriormente, uno de los ingredientes que promueven la salud en El aceite de semilla de grosella negra es ácido gamma-linolénico (GLA). Este GLA es un poderoso antiinflamatorio que se usa para tratar la hinchazón y el dolor asociado con la artritis, así como la gastritis, que es una inflamación del estómago. Un informe de la Asociación Americana de Medicina Antienvejecimiento afirma que el aceite de semilla de grosella negra actúa contra la inflamación al estimular la producción de prostaglandina-1, una hormona antiinflamatoria.
Beneficios antienvejecimiento
A medida que A la edad, hay un aumento de la producción de prostaglandina E2 en el cuerpo. Si bien este compuesto es necesario para funciones como la contracción muscular, si hay demasiado, puede tener efectos negativos en el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad. Los Institutos Nacionales de la Salud informan un estudio que muestra que la suplementación con aceite de semilla de grosella negra ayuda a suprimir la producción de prostaglandina E2, lo que aumenta la función del envejecimiento del sistema inmunitario. El mismo informe de la Asociación Americana de Medicina Antienvejecimiento mencionado anteriormente afirma que la suplementación con 4,5 g por día respalda el sistema inmunológico.
Beneficios antivirales
Uno de los distintos beneficios del aceite de semilla de grosella negra Un estudio publicado en la edición de febrero de 2003 de "Phytotherapy Research" muestra que el BCSO protege especialmente contra el virus de la influenza. Investigadores en Japón afirman que el crecimiento de la influenza A y B no solo se suprimió por completo cuando se expuso al extracto de BCSO, sino que también evitó que el virus se liberara de las células infectadas y se extendiera más.