Dieta y H. Pylori Bacterias
La bacteria H. pylori, o Helicobacter pylori, es un patógeno que existe en los estómagos de aproximadamente dos tercios de la población mundial. Tener esta bacteria aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de estómago y úlceras gástricas. La investigación médica ha demostrado que la vitamina C, la vitamina E y la miel pueden combatir la H. pylori.
H. Pylori Antecedentes
H. pylori puede ser más conocido por su papel en causar úlceras pépticas. El Instituto Nacional del Cáncer informa que H. pylori es responsable de la mayoría de las úlceras que se producen en el estómago y en el intestino delgado superior. En 1994, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasificó a H. pylori como agente causante de cáncer. Este patógeno ha sido identificado como la causa principal del cáncer gástrico o cáncer de estómago. El cáncer gástrico es la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo. Aunque la incidencia general de cáncer gástrico está disminuyendo, el Instituto Nacional del Cáncer estima que 21,600 personas en los Estados Unidos contraerán cáncer gástrico, y 10,990 de ellos morirán durante el 2013.
Vitaminas C y E
Un estudio de 2012 publicado en el "Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics" encontró que suplementar las vitaminas C y E, mientras tomaba antibióticos, ayudó a erradicar el H. pylori al disminuir el estrés oxidativo y fortalecer el sistema inmunológico. Un estudio de 2009 publicado en "Heliobacter" también encontró que agregar vitaminas C y E a la terapia antimicrobiana tradicional resultó en una tasa de erradicación de H. pylori del 91 por ciento. Un estudio basado en la población de 2003 publicado en "Cancer Science" encontró que la suplementación con vitamina C puede proteger contra la progresión de la atrofia de la mucosa gástrica causada por H. pylori. Otro estudio de 2011 publicado en el "Indian Journal of Pharmacology" también encontró que altas dosis de vitamina C podrían inhibir el crecimiento de H. pylori.
Fuentes de vitamina C y E
Las vitaminas C y E pueden consumirse ambas En altas cantidades como suplementos dietéticos. Buenas fuentes de vitamina C en la dieta son los pimientos rojos, el jugo de naranja, las naranjas, el jugo de toronja, el kiwi, los pimientos verdes, el brócoli, las fresas y las coles de Bruselas. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen aceite de germen de trigo, semillas de girasol, almendras, aceite de girasol, aceite de cártamo, avellanas y mantequilla de maní. Debido a que la vitamina E se encuentra en cantidades relativas más bajas y presente en menos fuentes dietéticas, puede ser el más beneficioso de los dos nutrientes que se complementan.
Benefits of Honey
Un estudio de 2006 publicado en "Sultan Qaboos University Medical Journal "encontró que la miel posee potentes propiedades antibacterianas que son efectivas contra la bacteria H. pylori. Otro estudio de 2011 publicado en el "Asian-Pacific Journal of Tropical Biomedicine" tuvo los mismos hallazgos y observó que la miel de manuka, en particular, es adecuada para el tratamiento de las úlceras.