¿Qué alimentos reponen las bacterias buenas en el tracto intestinal?

El sistema digestivo humano contiene miles de millones de bacterias saludables llamadas probióticos. Los probióticos combaten las infecciones causadas por microorganismos peligrosos y ayudan a descomponer los alimentos que son demasiado difíciles de digerir para el sistema humano. Lactobacillus acidophilus y bifidobacterium bifidum ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes de los alimentos, y el lactobacillus rhamnosus ayuda a combatir los patógenos intestinales y del tracto urinario. Puede ayudar a crear un ambiente favorable para que florezcan las bacterias buenas al comer alimentos que contienen estas bacterias.

Lechería

La lechería es la fuente más común de probióticos disponible. La leche, el yogur, el requesón, el kéfir, el yogur congelado y otros tipos de productos lácteos contienen uno o ambos de los dos grupos principales de probióticos: Lactobacillus o Bifidobacterium. Los productos lácteos que contienen probióticos generalmente tienen una etiqueta que dice "contiene cultivos vivos y activos".

Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados que contienen probióticos incluyen el miso y el tempeh. Antes de la refrigeración, las personas solían fermentar sus alimentos para evitar que las bacterias dañinas los echaran a perder. Las buenas bacterias responsables de la fermentación, los lactobacilos, inhiben el deterioro y se multiplican durante la fermentación, lo que los convierte en una excelente fuente de probióticos.

Los prebióticos se alimentan de prebióticos, que proporcionan una fuente de energía para las buenas bacterias, permitiendo Que hagan su trabajo. Los prebióticos se producen de forma natural en alimentos como alcachofas, bananas, bayas, lino, ajo y miel.

Suplementos

Si no puede obtener suficientes bacterias buenas de los alimentos, tal vez porque es intolerante a la lactosa o alérgico Para la soya, puede tomar un suplemento probiótico que se vende en sus tiendas locales de alimentos saludables o vitaminas. Consulte a su médico antes de tomar un suplemento de probióticos.