Magnesio y cromo

El magnesio y el cromo son minerales esenciales, lo que significa que su cuerpo no puede sintetizarlos, pero los necesita para sobrevivir. Estos dos minerales difieren en muchos aspectos, incluidas las dosis requeridas. El magnesio es un macromineral, lo que significa que su cuerpo requiere cantidades diarias en dosis del tamaño de un gramo. El cromo es un oligoelemento, lo que significa que su cuerpo solo requiere cantidades diminutas a diario. Tomar demasiado de un mineral puede resultar en toxicidad. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de magnesio o cromo.

Funciones de magnesio

El magnesio es abundante en el cuerpo humano. Alrededor de la mitad de su magnesio está contenido en su sistema esquelético, donde contribuye a la estructura de los huesos. El magnesio ayuda a mantener los músculos flexionados, el bombeo de su corazón y los nervios enviando mensajes entre su cuerpo y su cerebro. Si tiene deficiencia de magnesio, puede experimentar vómitos, pérdida de apetito, fatiga y debilidad; En casos graves, puede observar cambios en la personalidad, arritmias cardíacas, convulsiones y espasmos cardíacos. La deficiencia de magnesio también se asocia con la diabetes. Cuando su magnesio se agota, la resistencia de su cuerpo a los efectos de la insulina aumenta.

Funciones del cromo

El cromo es más un misterio que el magnesio. Su cuerpo lo requiere en cantidades tan pequeñas que sus funciones y dosis adecuadas no han sido completamente aclaradas por la ciencia. La Oficina de Suplementos Dietéticos afirma que el cromo aumenta la eficacia de la insulina y ayuda a mantener niveles normales de azúcar en la sangre, pero se necesita más investigación para comprender completamente la necesidad de cromo en su cuerpo. Hay poca información sobre los efectos de la deficiencia de cromo, con la excepción de los estudios de casos de tres pacientes cuya mayor necesidad de insulina se corrigió con la suplementación con cromo.

Terapia complementaria

Tanto el cromo como el magnesio están involucrados en la forma Su cuerpo reacciona a la insulina. Un artículo en la edición de mayo de 2005 de "Archives of Medical Research" sugiere que el cromo y el magnesio, junto con los antioxidantes, pueden ser terapias complementarias en el tratamiento de la diabetes. Se necesita investigación para confirmar estas teorías.

Dosis

Dado que se sabe tan poco acerca del cromo, el Instituto de Medicina no cuenta con información suficiente para establecer una cantidad diaria recomendada. En su lugar, se usa una dosis llamada "ingesta adecuada", que representa la ingesta promedio de un nutriente consumido por individuos sanos. Para los hombres entre las edades de 19 y 50, la ingesta diaria adecuada de cromo es de 35 mcg. Para las mujeres entre las edades de 19 y 50 años, la ingesta diaria adecuada de cromo es de 20 mcg.

El magnesio, al ser un macromineral, tiene dosis significativamente más altas. La cantidad diaria recomendada de magnesio para hombres entre 19 y 30 años es de 400 mg por día. Para las mujeres en este grupo de edad, la dosis es de 310 mg por día.