Los mejores kayaks en tándem
Viajar en kayak abre la belleza insuperable de un mundo acuático. Quizás quieras compartir el descubrimiento y la emoción con otro. Un kayak en tándem es una opción donde dos personas pueden remar en el mismo bote y compartir la experiencia de kayak juntos. Hay varios tipos de kayaks en tándem en el mercado para elegir, dependiendo de sus necesidades.
Características de los kayaks en tándem
Los kayaks en tándem brindan la oportunidad de compartir el disfrute del kayak al proporcionar asientos por un segundo persona. Son más largos y pesados que los kayaks individuales, lo que les ayuda a ser más rápidos y más estables. Sin embargo, el aumento de tamaño puede hacerlos difíciles de transportar y almacenar. Además, si solo una persona saca un kayak tándem, podría ser difícil maniobrar hasta que se realicen compensaciones de peso para equilibrarlo en el agua. Algunos kayaks en tándem ofrecen la comodidad de un asiento centrado para que un solo remero pueda sacarlo y aún así mantener el equilibrio y la estabilidad adecuados.
Kayaks inflables
Para personas que tienen dificultades para almacenar o transportar un tamaño fijo kayak en tándem, un kayak inflable puede ser el mejor. Se necesita tiempo adicional para inflarlo y desinflarlo, pero se puede transportar en un espacio confinado y almacenar fácilmente. Los modelos están disponibles por menos de $ 500, que se pueden usar en aguas planas y en aguas tranquilas; otros están disponibles por más de $ 2000, que pueden usarse para excursiones, aguas más ásperas y buceo. Los kayaks inflables pueden ser la mejor opción para un kayakista que desea la portabilidad.
Kayaks Sit-on-Top
Otro tipo de kayak común que es mejor para la seguridad y la estabilidad se moldea en una forma hueca que usted se sienta encima de remar. Este tipo de kayak no se llenará con agua si está volcado, lo que es una característica de seguridad positiva. Sin embargo, usted y su equipo están más expuestos a los efectos negativos del clima y el agua, ya que no están protegidos por un casco. Algunos modelos son más anchos que otros, lo que los hace mejores para la estabilidad, pero más lento. Algunos son más largos que otros, lo que los hace más rápidos, pero más difíciles de maniobrar. Los modelos también están disponibles con un asiento central moldeado que se puede usar para remar en solitario.
Kayaks de travesía
Un kayak de travesía es el mejor kayak para las personas que disfrutan de viajes prolongados que pueden exponerlos a condiciones ambientales impredecibles . Los kayaks de turismo están construidos con materiales de mayor calidad y proporcionan espacios de almacenamiento impermeables adicionales para los equipos. El mejor océano o kayak de travesía debe tener un casco de tres formas. Este tipo de casco tiene una sección transversal en forma de V más grande en el centro, para un mejor seguimiento en línea recta y una forma en V secundaria más pequeña en cada lado, lo que proporciona resistencia a la volcadura.