Síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia
La esquizofrenia es un trastorno cerebral crónico e incapacitante que generalmente se manifiesta entre los 13 y los 25 años, y los hombres suelen mostrar síntomas antes que las mujeres. Los individuos experimentan profundas percepciones distorsionadas y, por lo tanto, no se basan en la realidad. Las características de la esquizofrenia incluyen una percepción distorsionada del mundo, pensamiento y habla distorsionados, así como un sentido perturbado de sí mismo y seguridad. La esquizofrenia no es una personalidad dividida o múltiple; más bien, se clasifica como un tipo de psicosis, que es una enfermedad mental grave y devastadora.
Síntoma general
La esquizofrenia implica una gama de síntomas diversos y, a veces, extraños, que típicamente aparecen como psicóticos perturbados manifestaciones; por ejemplo, escuchar voces, alucinaciones o experimentar sensaciones no congruentes con la realidad, y sostener creencias falsas (delirios) que no coinciden con la realidad objetiva. No hay ningún síntoma primario que indique específicamente esquizofrenia, y el diagnóstico depende de la historia de un patrón de comportamiento que involucra múltiples dominios. Los síntomas generalmente se clasifican como positivos o negativos, y pueden ocurrir al mismo tiempo. Según un artículo publicado en 2014 por "Enfermedad y tratamiento neuropsiquiátricos", hasta el 26 por ciento de las personas con esquizofrenia tienen síntomas negativos persistentes.
Síntomas positivos
Los síntomas positivos se refieren a trastornos mentales en la percepción del paciente de Realidad que no existe objetivamente. Los síntomas positivos incluyen delirios o creencias fuertemente arraigadas, pero distorsionadas (por ejemplo, "delirios de grandeza" se producen cuando los pensamientos perturbados hacen que los pacientes sientan que son personas importantes o famosas). Los delirios también pueden implicar creencias acerca de ser seguidos o incluso envenenados, como en los delirios paranoicos. Otro ejemplo de engaño es la creencia de que alguien o algo, ya sea la TV o un extraterrestre en el espacio, está enviando mensajes o controlándolos. Las alucinaciones se incluyen como un signo positivo cuando se altera la percepción de los sentidos de un paciente, como escuchar algo (alucinación auditiva) o la alucinación más común de ver algo que no existe. Otros síntomas positivos incluyen la desorganización manifestada del habla y el pensamiento, así como la desorganización de las acciones (por ejemplo, comportamientos que parecen extraños o extraños para otros, conocidos como "desinhibición social").
Síntomas negativos
Los síntomas negativos se refieren a las habilidades mentales que el paciente ha perdido o habilidades que el paciente ya no puede realizar. Los síntomas negativos son más difíciles de identificar, ya que no son tan evidentes como los síntomas positivos. La falta de iniciativa, el impulso o las conductas orientadas hacia el objetivo pueden ocurrir, así como una sensación de apatía y la preferencia de estar solo o aislado de los demás. Además, puede haber un cambio en la expresión de emociones (por ejemplo, el "embotamiento" emocional es cuando el individuo muestra una respuesta emocional mínima o severamente disminuida a problemas en la vida diaria).