Toronja y hierro
Efectos de la deficiencia de hierro
Si no obtiene suficiente hierro, puede sentirse lento y cansado Si está fatigado todo el tiempo, puede ser difícil funcionar tanto en su vida personal como profesional. También puede tener dolores de cabeza, estar irritable, verse pálido y sentirse débil, frío y confundido. Los niños que no obtienen suficiente hierro pueden no crecer tan bien como deberían y pueden tener problemas de conducta y atención. Las mujeres embarazadas con una deficiencia de hierro corren el riesgo de dar a luz a bebés prematuros o con bajo peso al nacer.
¿Qué causa la deficiencia de hierro?
Las mujeres embarazadas o que están amamantando a menudo tienen deficiencia de hierro. La menstruación también puede hacer que las reservas de hierro disminuyan. El sangrado en el tracto gastrointestinal (estómago, intestinos, esófago y boca) también puede reducir su nivel de hierro. Las personas que no comen suficientes alimentos ricos en hierro a menudo sufren de deficiencia de hierro, así como adolescentes cuyos cuerpos están creciendo rápidamente. Algunas personas tienen afecciones médicas que evitan que el hierro se absorba adecuadamente en sus cuerpos.
Hierro y vitamina C
Si tiene una deficiencia de hierro, es posible que su médico le recete suplementos de hierro y le recomiende consumir una dieta alta en alimentos ricos en hierro como la carne de res, cerdo, pollo, carnes de órganos, mariscos y vegetales de hojas verde oscuro. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro. La toronja es rica en vitamina C, por lo que tomar su suplemento con un vaso de jugo de toronja o comer una toronja con una comida rica en hierro lo ayudará a obtener el beneficio completo del hierro adicional que consume. La toronja puede afectar la eficacia de algunos medicamentos, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que toma.
Consideraciones
El jugo de toronja no es seguro para todos: interfiere con los de su cuerpo capacidad de metabolizar estatinas, un tipo de medicamento para el corazón, por lo que si toma medicamentos con estatinas, deberá evitar el jugo de toronja. Afortunadamente, puede obtener los mismos beneficios de otros jugos de frutas; por ejemplo, el jugo de naranja y de piña también contiene grandes cantidades de vitamina C. Tenga precaución al tomar suplementos de hierro: asegúrese de no exceder accidentalmente la dosis recomendada por Consulte a su médico y guarde los suplementos en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños o las mascotas. Demasiado hierro es tóxico, e incluso una dosis muy grande puede causar daño a los órganos y resultar fatal.