¿Qué alimentos contienen selenio?
El selenio es un oligoelemento que se encuentra naturalmente en los mariscos, las nueces, la carne, los lácteos y los granos, así como en los suplementos. El selenio es esencial para el ADN, las hormonas tiroideas, la reproducción y la protección contra la oxidación. También puede proteger contra el cáncer y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La cantidad diaria recomendada de selenio para adultos de 19 a 50 años de edad es de 55 microgramos por día.
Granos y hortalizas
El contenido de selenio en alimentos de origen vegetal puede variar según el suelo en el lugar donde se encuentre El cultivo se cultiva. En general, una rebanada de pan integral, 1 taza de harina de avena y 1 taza de frijoles al horno contienen 13 microgramos de selenio. Una taza de pasta enriquecida contiene 37 microgramos y una taza de arroz integral cocido contiene 19 microgramos. Las verduras tienden a ser fuentes relativamente pobres de selenio. Una taza de espinacas congeladas contiene 11 microgramos, en comparación con una taza de lechuga iceberg, que no contiene ninguna. Las zanahorias tampoco contienen selenio. Una papa contiene solo 1 microgramo.
Carne y aves de corral
La carne es una buena fuente de selenio en la que los estadounidenses confían para obtener el mineral. Tres onzas de pavo contienen 31 microgramos de selenio, mientras que 3 onzas de pollo contienen 22 microgramos. Tres onzas de carne de res y jamón contienen 33 microgramos y 42 microgramos, respectivamente. Tres onzas de carne de res molida al 25 por ciento contienen solo 18 microgramos de selenio. Las carnes de órganos contienen una mayor cantidad de selenio que las carnes musculares.
Nueces
Las nueces de Brasil son una de las mejores fuentes de selenio, dependiendo del contenido de suelo. Las nueces de Brasil pueden contener hasta 544 microgramos de selenio por solo 1 onza. Una onza de granos de girasol tiene 23 microgramos, en comparación con una onza de almendras, que tiene menos de 1 microgramo. Una onza de anacardos, pistachos y nueces tiene 6, 3 y 2 microgramos, respectivamente.
Mariscos y lácteos
Los mariscos y los lácteos son otras buenas fuentes de selenio. Tres onzas de atún tienen 92 microgramos de selenio, halibut tiene 47 microgramos, sardinas tienen 45 microgramos y los camarones contienen 40 microgramos de selenio. Una taza de queso cottage al 1 por ciento tiene 20 microgramos de selenio. Una taza de leche al 1 por ciento y una taza de yogur bajo en grasa contienen solo 8 microgramos de selenio.