Manzanas y hierro

Una manzana puede no haber sido el fruto que Eva supuestamente usó para tentar a Adán, algunos eruditos bíblicos sostienen que era la granada, pero las manzanas aún tienen mucha credibilidad entre nutricionistas, médicos y curanderos naturales, quienes los recomiendan Muchos beneficios para la salud. De alto contenido en fibra dietética, bajo en grasa y rica en vitaminas y minerales, las manzanas son una opción dietética saludable. El hierro, un mineral esencial, es necesario para el transporte de oxígeno en el cuerpo. Aunque las manzanas solo contienen niveles modestos, promueven la absorción de hierro de otros alimentos.

Conceptos básicos y beneficios

Una manzana de tamaño mediano contiene .47 g de proteína, .31 g de grasa, 25.13 g de Carbohidratos, 4,4 g de fibra y 18,91 g de azúcares, principalmente en forma de fructosa. Las manzanas son bajas en grasa, bajas en sal y libres de colesterol; su cuenta razonable de 95 calorías cada uno los convierte en una ganga para personas que hacen dieta. La pectina, una fibra soluble en las manzanas, puede ayudar a reducir el colesterol LDL nocivo. Al reducir la absorción de fructosa en el cuerpo, la pectina ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre; también ayuda a crear una sensación de plenitud que puede ayudar a evitar comer en exceso. Además, las manzanas son ricas en los antioxidantes quercetina y ácido elágico, que eliminan los radicales libres destructivos del cuerpo.

Características del hierro

El hierro, un mineral esencial, es necesario para la producción de hemoglobina, una proteína. que transporta oxígeno a través del cuerpo; También es necesario para el crecimiento y diferenciación de las células. El hierro dietético se divide en dos tipos, con hierro hemo, que se encuentra en la hemoglobina, y se encuentra en alimentos de origen animal, como carne, pollo y pescado. El hierro no hemo se encuentra en alimentos vegetales como las lentejas y los frijoles. Ciertas sustancias en los alimentos, como los ácidos tánicos en los tés y los fitatos en los granos, pueden interferir con la absorción del hierro. La Organización Mundial de la Salud informa que el 80 por ciento de la población mundial es deficiente en hierro y que las mujeres en edad fértil están en mayor riesgo. La cantidad diaria recomendada de hierro para adultos es de 8 mg para hombres y 18 mg para mujeres. Después de los 50 años, los requisitos para las mujeres disminuyen a 8 mg al día. Los síntomas de la deficiencia de hierro incluyen fatiga, debilidad, dificultad para mantener la temperatura corporal y disminución de la función del sistema inmunológico.

Hierro en manzanas

Con solo .22 mg de hierro en una manzana de tamaño mediano, las manzanas no son hierro "Sin embargo, el contenido de vitamina C en las manzanas puede ayudar a absorber el hierro de otros alimentos consumidos en la misma comida. Aunque las manzanas no son una buena fuente de hierro, son ricas en otros minerales, incluido el potasio. Una manzana mediana contiene 195 mg de este mineral esencial, que regula los electrolitos, o sales, en el cuerpo para mantener el ritmo cardíaco y la presión arterial normales. El cobre también está presente, en una cantidad de .049 mg por manzana mediana. El cobre es un oligoelemento que el cuerpo necesita para producir hemoglobina, colágeno, mielina y melanina.

Investigación

La investigación científica ha demostrado que la vitamina C en las manzanas y otras frutas promueve el uso de hierro en el cuerpo Superando sustancias que inhiben la absorción. "El American Journal of Clinical Nutrition" informa un estudio clínico realizado en 1991 con 199 voluntarios en el que investigadores encontraron que 30 mg de ácido ascórbico o vitamina C superaban los efectos inhibitorios de los fitatos de salvado de maíz en la absorción de hierro no hemo. El ácido ascórbico también trabajó para superar los efectos inhibidores de los taninos, y los autores recomiendan que 50 mg de vitamina C con una comida sea la dosis óptima para la absorción.