¿Cuál es la diferencia entre la L-Carnitina y la Acetil-L-Carnitina?
La L-carnitina y la acetil-L-carnitina, también conocida como ALCAR, caen bajo el término genérico de carnitina. La carnitina se deriva de un aminoácido y se encuentra en casi todas las células del cuerpo. La carnitina es responsable del transporte de las cadenas de ácidos grasos a las mitocondrias, donde se oxidan para producir energía. La carnitina también es responsable de eliminar los productos de desecho de las mitocondrias.
Estructura de Carnitinas
El nombre oficial de L-carnitina es L-3-hidroxi-4-trimetilamonio-butanoato, y el nombre oficial de acetil-L-carnitina es 3-acetiloxi-4-trimetilamonio-butanoato. La diferencia en la estructura entre los dos es que la acetil-L-carnitina tiene un grupo acetilo, o CH3C = O, unido al átomo de oxígeno que está unido al átomo de carbono junto al átomo de nitrógeno del grupo amonio, mientras que un átomo de hidrógeno está unido a ese átomo de oxígeno en L-carnitina.
Fuentes naturales de L-Carnitina
Según el Instituto Linus Pauling, "la carne, aves, pescado y productos lácteos son las fuentes más ricas de L- carnitina, mientras que las frutas, verduras y granos contienen relativamente poca L-carnitina ". Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, la L-carnitina también se fabrica en el hígado y los riñones.
La suplementación con L-Carnitina
Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, "Saludable Los niños y adultos no necesitan consumir carnitina de los alimentos o suplementos, "ya que la cantidad producida en el cuerpo es suficiente para sus necesidades. La Junta de Alimentos y Nutrición de la Academia Nacional de Ciencias ha determinado que la carnitina no es un nutriente necesario y, por lo tanto, no ha establecido una cantidad diaria recomendada de carnitina.
L-Carnitine Supplements
Según Linus Pauling Instituto, los suplementos dietéticos en los Estados Unidos pueden contener acetil-L-carnitina o L-carnitina, mientras que otra forma de carnitina, proprionil-L-carnitina, está disponible para la venta en Europa. La acetil-L-carnitina ofrece un beneficio secundario, a saber, el suministro de grupos acetilo, que se necesitan para fabricar acetilcolina, un neurotransmisor, según el Instituto Linus Pauling. La acetil-L-carnitina también se absorbe más fácilmente en el intestino delgado que la L-carntitina y también atraviesa más fácilmente la barrera hematoencefálica, según la Oficina de Suplementos Dietéticos.
Uso Médico de la L-Carnitina
La evidencia científica sugiere que la L-carnitina debe prescribirse para las personas con deficiencia de carnitina primaria o secundaria, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. La deficiencia de carnitina primaria es un trastorno genético, mientras que la deficiencia de carnitina secundaria se encuentra en personas con insuficiencia renal crónica y en aquellos que toman algunos antibióticos. Solo la L-carnitina se usa para producir píldoras de carnitina con receta o soluciones IV con receta de carnitina.