Vitamina B6 y Hierro

No ingerir suficiente vitamina B6 o hierro en la dieta puede provocar anemia. La anemia se produce cuando no hay suficientes glóbulos rojos sanos en el cuerpo. La anemia por deficiencia de vitamina ocurre cuando los niveles de folato, vitamina B6 o vitamina B12 son demasiado bajos. La anemia por deficiencia de hierro es causada por la falta de hierro en el cuerpo. La anemia causada por la vitamina B6 o la deficiencia de hierro también se puede prevenir consumiendo suficientes alimentos ricos en hierro y ricos en vitamina B6 en su dieta.

Vitamina B6

La vitamina B6 es una vitamina soluble en agua o Vitamina que se disuelve en el agua. El cuerpo no puede almacenar estas vitaminas, por lo que necesita un suministro continuo. La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir anticuerpos, proteínas que combaten las enfermedades. La vitamina B6 ayuda a formar los glóbulos rojos y a mantener la función normal de los nervios. El cuerpo la usa para ayudar a descomponer las proteínas, por lo que mientras más proteínas consuma, más vitamina B6 necesitará. La vitamina B6 se encuentra en los frutos secos, frijoles, huevos, legumbres, granos enteros, panes y cereales fortificados, carnes y pescados. La deficiencia no es común en los Estados Unidos, pero puede provocar llagas en la boca y la lengua, irritabilidad, depresión y confusión. Demasiada vitamina B6 puede causar entumecimiento y trastornos neurológicos.

Hierro

El hierro es un mineral esencial que se encuentra en todas las células del cuerpo. Se necesita para producir glóbulos rojos. El cuerpo necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan oxígeno. La hemoglobina está presente en los glóbulos rojos y la mioglobina se encuentra en los músculos. El hierro también se encuentra en proteínas que almacenan hierro para futuras necesidades y que transportan hierro en la sangre. Las fuentes ricas de hierro incluyen frutas secas, frijoles secos, huevos, hígado, cereales fortificados con hierro, atún, aves, carnes rojas magras, hígado, ostras, salmón y granos enteros. El hierro también se encuentra en las verduras, frutas, granos y suplementos, pero estas formas son más difíciles de absorber por el cuerpo. Demasiado hierro es poco común, pero puede ser causado por un trastorno genético, la hemocromatosis o por tomar varios suplementos. Los síntomas de envenenamiento por hierro incluyen fatiga, anorexia, mareos, dolor de cabeza, vómitos, pérdida de peso, piel grisácea y falta de aliento.

Anemia

La anemia se detecta cuando hay un nivel de hemoglobina por debajo de lo normal en el sangre. La hemoglobina es una proteína rica en hierro en los glóbulos rojos que transporta desde los pulmones a otras partes del cuerpo. Debido a que las personas con anemia no obtienen suficiente sangre rica en oxígeno, pueden sentirse cansadas, fatigadas o tener dificultad para respirar. Hay varios tipos de anemia. La anemia puede ser una condición temporal o crónica. El tratamiento para la anemia depende del tipo. La anemia por deficiencia de hierro se trata con suplementos y la anemia por deficiencia de vitaminas se trata con inyecciones.

Research

En ratas, la deficiencia de vitamina B6 produce un aumento en la concentración de hierro en el hígado y una reducción en la concentración de hierro muscular, según un estudio de 2009 publicado por Irene Mackraj y sus colegas en el "Journal of Trace Elements in Medicine and Biology".

Las mujeres embarazadas con anemia a menudo son tratadas con suplementos de hierro. También deben ser evaluados para detectar deficiencia de vitamina B6, según un estudio de 2010 publicado por M. Hisano y sus colegas en el "European Journal of Clinical Nutrition."

Recomendaciones

La Junta de Alimentación y Nutrición del Instituto of Medicine recomienda que los adultos de entre 19 y 50 años consuman 1.3 mg de vitamina B6 por día. Las hembras adultas mayores de 50 años deben tener 1.5 mg por día. Los hombres adultos mayores de 50 años deben tener 1.7 mg por día. La Junta de Alimentos y Nutrición recomienda que los hombres adultos consuman 8 mg de hierro por día. Las hembras adultas de 19 a 50 años deben tener 18 mg por día. Las hembras adultas mayores de 50 años pueden tener 8 mg por día.

Buenas fuentes de vitamina B6 y hierro incluyen cereales fortificados, salvado de arroz, pimientos rojos, chiles, chalotes, pistachos, puerros, papas, frijoles lima , hígado y muchas especias.