Vitamina B y alimentos ricos en hierro
Los alimentos ricos en vitamina B y hierro son muy importantes para su salud y bienestar en general; Mientras tanto, las deficiencias de vitamina B y hierro pueden causar problemas de salud de moderados a graves. Comer alimentos naturales, sin procesar y ricos en estas fuentes de vitaminas y minerales puede ayudar a que su mente y su cuerpo funcionen correctamente.
Vitamina B
Ocho vitaminas solubles en agua conforman lo que a menudo se conoce como el complejo de vitamina B : vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina o niacinamida), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B8 (inositol), vitamina B9 (fólico) ácido) y vitamina B12 (cobalamina). La vitamina B es responsable del buen funcionamiento de su sistema inmunológico y nervioso y del crecimiento y división celular saludable. La vitamina B también es compatible con un metabolismo de combustión rápida y el mantenimiento de un tono sano de la piel y los músculos.
Alimentos ricos en vitamina B
Considere fuentes frescas, orgánicas y naturales al elegir alimentos ricos en vitamina B para su dieta . Elimine tantas fuentes de alimentos procesados como sea posible, ya que pueden reducir la potencia y la absorción de la vitamina B. La vitamina B se encuentra en una amplia variedad de fuentes de alimentos y, por lo tanto, es amigable con las dietas omnívoras, vegetarianas y veganas. Las fuentes alimenticias ricas en vitamina B incluyen granos enteros, papas, frutas y verduras (especialmente las variedades verdes oscuras y frondosas), frijoles, lentejas, cacahuetes, productos lácteos, yemas de huevo, pescado, pollo, carne roja e hígado.
Hierro
El hierro es un mineral vital para tu cuerpo. El hierro está presente en cada célula de su cuerpo y es responsable de la producción de hemoglobina o glóbulos rojos. El hierro es compatible con el transporte de oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo y ayuda a que los músculos almacenen oxígeno. El hierro también mejora el sistema inmunológico y el metabolismo, y mejora las funciones respiratorias y la agudeza mental.
Fuentes de alimentos ricos en hierro
La carne (especialmente la carne roja), el pescado y las aves de corral son excelentes fuentes dietéticas de hierro. Frutos secos, semillas, frijoles y lentejas son muy buenas fuentes de hierro, al igual que albaricoques, pasas, melocotones y verduras de hoja verde oscura y granos enteros. Elija variedades frescas, crudas y naturales siempre que sea posible. Consumir alimentos con alto contenido de vitamina C (naranjas y pomelos, por ejemplo) con alimentos ricos en hierro es una buena manera de asegurarse de que absorba un alto nivel de hierro de sus alimentos.
Deficiencias de hierro y vitamina B12
Hierro y las deficiencias de vitamina B12 no son infrecuentes, especialmente en las mujeres, y pueden causar problemas de salud de moderados a graves, desde fatiga hasta daños en el sistema nervioso. Una dieta rica en vitamina B (especialmente B12) y hierro es, por lo tanto, importante; Tomar una multivitamina diaria y suplementos adicionales puede asegurar que obtenga las cantidades suficientes de estas vitaminas y minerales vitales. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier régimen de suplementos o realizar cambios drásticos en su dieta.