¿Es el perejil bueno para usted?
Puede ver el perejil principalmente como guarnición o como condimento para sopas, ensaladas y platos principales, pero también es nutritivo. Esta hierba verde vibrante es un miembro de la familia de la zanahoria y le da un sabor brillante a la comida. Comúnmente verá perejil rizado u hoja plana, también conocida como italiano, variedades de perejil disponibles en las tiendas de comestibles. Además de cocinar con esta hierba, puede agregarla a los batidos de frutas o su licuadora cuando prepare jugo fresco para una nutrición adicional. Bajo en calorías, grasas y sodio
El perejil es un alimento muy bajo en calorías proporcionando sólo 3 calorías por 2 cucharadas de la hierba. Es una hierba útil para condimentar comidas cuando estás observando tu peso porque agregar perejil no aumentará significativamente el conteo de calorías. También es un alimento sin grasa y muy bajo en sodio, lo que significa que se presta bien a las dietas para el control del colesterol y la presión arterial que son saludables para el corazón. Aunque es bajo en calorías, grasa y sodio, el perejil no le falta sabor.
Contenido de vitaminas y minerales
El perejil proporciona cantidades variables de muchas vitaminas y minerales. El alto contenido de vitamina K ayuda a mantener la coagulación sanguínea adecuada en su cuerpo y también desempeña un papel en el mantenimiento de huesos fuertes. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Solo 2 cucharadas de perejil fresco le proporcionan 125 microgramos de vitamina K. Los hombres necesitan al menos 120 microgramos por día, mientras que las mujeres necesitan al menos 90. Comer perejil como parte de una dieta saludable también lo ayuda a satisfacer sus necesidades. necesidades diarias de vitamina A, vitamina C, ácido fólico, calcio, hierro y potasio.
Proporciona antioxidantes para una buena vista.
Otra razón por la que el perejil es bueno para usted es que contiene los antioxidantes beneficiosos, la luteína y la zeaxantina. Estos compuestos son tipos de carotenoides, son particularmente beneficiosos para mantener una buena vista. Según la Asociación Americana de Optometría, sus ojos contienen la mayor densidad de estos dos antioxidantes en su cuerpo. Ayudan a proteger la retina de su ojo de longitudes de onda dañinas de la luz, lo que puede reducir su riesgo de desarrollar degeneración macular. Ambos antioxidantes también desempeñan un papel en mantener la retina de su ojo despejada, lo que ayuda a reducir la aparición de cataratas.
Salud del tracto urinario y del riñón.
Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, el perejil puede ayudar a aliviar Irritaciones del tracto urinario, como infecciones de la vejiga. La hierba también puede ayudar a facilitar el paso de cálculos renales. Estos beneficios probablemente provienen del suave efecto diurético que produce el perejil. Esto significa que aumenta la excreción de líquido en la orina, lo que puede ayudar a limpiar el cuerpo de cálculos renales e infecciones en el tracto urinario. Sin embargo, no existen estudios científicos que respalden la seguridad y eficacia del uso de perejil para tratar estas afecciones.