Beneficios de la linaza molida
La linaza es un alimento antiguo, muy apreciado por sus propiedades curativas desde 650 aC. Hoy en día, la mayoría de las personas comen linaza porque es una fuente de grasas saludables, fibra y otros nutrientes que combaten las enfermedades. La linaza se puede comer entera o molida, pero si usted come las semillas enteras, asegúrese de masticarlas con cuidado para romper la capa de la semilla y liberar los nutrientes.
Heart Smart
La linaza es baja en grasas saturadas y Alto contenido de grasas insaturadas que reducen el colesterol. También es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que se recomiendan como parte de una dieta saludable para el corazón. Un artículo publicado en "Fisiología aplicada, nutrición y metabolismo" en octubre de 2009 sugiere que el consumo diario de linaza puede proporcionar beneficios cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol y la inflamación. La American Heart Association también informa que el consumo diario de linaza puede ayudar a reducir la presión arterial.
Fiber Benefits
Dos cucharadas de linaza proporcionan aproximadamente 4 gramos de fibra, lo cual es importante para mantener saludable el sistema gastrointestinal. Gran parte de la fibra en el lino es fibra soluble, que atrae el agua y forma un gel. La fibra soluble retarda el vaciado de su estómago, haciendo que se sienta lleno por más tiempo y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Según MedlinePlus, la linaza también podría ser útil para reducir el apetito y ayudarlo a comer menos. Además, puede ayudar a reducir la hemoglobina A1c, que es una medida del promedio de glucosa de tres meses en los diabéticos.
Linaza y prevención del cáncer
La linaza también contiene compuestos llamados lignanos, que son fitoestrógenos o plantas Sustancias que actúan como el estrógeno. Los fitoestrógenos se han estudiado por su papel potencial en la reducción de algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de mama, colon y próstata. En este momento, los resultados son contradictorios, y la investigación sobre el papel de los lignanos y la prevención del cáncer no está clara.
Cómo y Cuánto
Para obtener los beneficios cardiovasculares y de fibra de la linaza, la Universidad de Maryland El Centro Médico recomienda que coma aproximadamente 1 cucharada de semillas de lino molidas dos o tres veces al día. Lo mejor es moler las semillas justo antes de comerlas y beber mucha agua. Además, asegúrese de comer la linaza molida dentro de las 24 horas; después de eso, comienza a perder sus compuestos activos.
Las semillas de lino pueden agregar un poco de crujido cuando se espolvorean sobre cereales, harina de avena o yogur. O intente rociarlos sobre las verduras asadas. A muchas personas también les gusta agregarlas a la masa o masa para productos horneados, como panes y muffins. Una cucharada de linaza mezclada con 2 a 3 cucharadas de agua caliente formará un gel espeso, que puede usar como un reemplazo de huevo en la cocción.