Suplementos para ayudar Vitiligo

El vitiligo es un trastorno de la pigmentación de la piel que causa manchas blancas en la piel, generalmente en áreas expuestas al sol. El vitiligo comúnmente se presenta en familias y en muchos casos coexiste con otras afecciones autoinmunes como la tiroiditis y la artritis reumatoide. El tratamiento del vitiligo no es fácil. El tratamiento combinado con terapia de luz, cremas o pomadas, despigmentación y cirugía de injerto de piel a veces es necesario para controlar la condición. Cuando todo lo demás falla, el camuflaje es eficaz para reducir la carga cosmética de la enfermedad.

Ácido fólico

Entre los suplementos que pueden resultar eficaces en el tratamiento del vitiligo está el ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina soluble en agua que es esencial para el mantenimiento de la integridad genética del ADN celular, por lo que el ácido fólico, también conocido como folato, es esencial para el buen funcionamiento de casi todos los sistemas del cuerpo. El ácido fólico se considera generalmente seguro. En dosis moderadamente altas, el ácido fólico puede causar trastornos gastrointestinales. Consulte a su médico antes de tratar su condición con ácido fólico.

Vitamina B12

Según un estudio publicado en la edición de noviembre de 1997 de la revista "Acta Dermato-Venerologica", los pacientes que usan vitamina B12 y ácido fólico Los suplementos junto con la exposición diaria al sol respondieron dramáticamente mejor de lo esperado. A los pacientes en el estudio se les prescribieron suplementos orales de vitamina B12, cianocobalamina, junto con ácido fólico suplementario. Estos pacientes fueron instruidos para mantener registros de su exposición al sol. Los pacientes que recibieron vitamina B12 y suplementos de ácido fólico mostraron una repigmentación mejorada de las manchas blancas características del vitiligo. La vitamina B12 es un suplemento seguro y, por lo tanto, la suplementación puede continuar todo el tiempo que sea necesario, junto con la terapia de luz o la exposición al sol, para prevenir la progresión de la enfermedad y alcanzar resultados satisfactorios de repigmentación. Consulte a su médico antes de tratar su condición con vitamina B12.

Selenio

Un estudio publicado en la edición de abril de 2009 del "Indian Journal of Dermatology" sugirió que la suplementación con minerales antioxidantes como el selenio podría ser una Terapia adyuvante eficaz para el vitiligo. El selenio es un oligoelemento necesario para una variedad de funciones en el cuerpo humano, pero es más famoso por sus propiedades antioxidantes. La pérdida de pigmentación que se produce en el vitiligo se postula que está relacionada con la muerte de las células productoras de melanina, que podría ser provocada por daños oxidativos. Consulte a su médico antes de tratar su condición con selenio.